domingo, 17 de enero de 2010

EL VIENTO SE ESFUMA DEL GRAND PRIX COSTA DEL SOL QUE LIDERA EL SERVIMIL


La ausencia total de viento impide disputar ni una sola manga en todo el fin de semana por lo que la clasificación queda inalterada encabezada por la embarcación patroneada por Pablo de Villar


Marbella, 17 de enero de 2010. La embarcación Servimil patroneada por Pablo de Villar lidera la clasificación provisional del Grand Prix Costa del Sol organizado por el Club Marítimo de Marbella y en el que participan quince unidades Platú 25 lo que supone la flota más numerosa de esta clase en Andalucía. Con dos ediciones a sus espaldas y el horizonte de la Copa de España en pocas semanas el GP ha logrado consolidarse como una prueba deportiva de primer nivel tanto para regatistas profesionales que aprovechan el parón invernal para seguir entrenando así como regatistas amateur que han visto en este circuito una oportunidad inmejorable para mejorar sus habilidades y aprender de los más avezados.


Por segundo día consecutivo el viento ha brillado por su ausencia en la bahía marbellí dejando en tierra a los cerca de ochenta tripulantes que una vez al mes se dan cita en el Club Marítimo de Marbella con el deseo –y la esperanza- de disfrutar de un buen día de navegación además de mejorar posiciones en la tabla donde quedan reflejados sin piedad los errores de maniobras, los fallos de estrategia pero también la experiencia, la destreza y la gran habilidad que demuestran estos deportistas cuando se trata de ganarle millas al mar.

En vista del panorama muchas tripulaciones no han esperado si quiera a la suspensión de la prueba a las 13.00 y han sacado los barcos del agua antes de que el Comité de Regatas certificase de forma oficial lo que ya todos sabían: que el viento se ha esfumado para decepción de todos y por cuarta vez en lo que va de circuito.

Ante esta fatalidad la tabla continúa inalterada si bien el cambio más reseñable en la clasificación se produjo el viernes por la tarde cuando los integrantes de la flota decidieron suprimir las dos categorías existentes hasta ahora y comenzar a competir en un solo grupo. A partir de este momento el Grand Prix quedaría liderado por el Servimil de Pablo de Villar con quince puntos seguido del Renault con Iñaki Castañer a la caña con la misma puntuación. El primero de ellos compite bajo la grímpola del Club Marítimo de Melilla mientras que el segundo lo hace en representación del Club de Mar de Puerto Banús. El tercer puesto de la tabla es para One patroneado por Ricky Zabell y cuya armadora es María Fiestas con 19 puntos, a tres de distancia del HST Korn-Windows de Dany Cuevas y a seis del Matahambre de Alfonso Bonilla que ocupan, respectivamente, el cuarto y quinto lugar de la clasificación. Un poco más alejado se encuentran el Da Bruno, Delgado y Ríos Construcciones y Triay & Triay con 28, 34 y 35 puntos respectivamente. Trocadero y Trotón cierran el grupo de los diez primeros clasificados con 43 y 46 puntos cada uno.

VÉRTIGO Y TERRAL, NUEVOS FICHAJES. A partir de ahora el circuito contará con dos nuevas embarcaciones que se integran en la flota con la intención de complicarle la vida a los primeros clasificados, en el caso del Vértigo, y de aprender del resto, en el caso del barco-escuela Terral. El primero de ellos cuenta con John Badassone en su doble condición de patrón y armador que ha fichado, además, a Oliver Góngora como táctico. No obstante, habrá que esperar al próximo trofeo de Febrero para ver cómo se comporta el barco y si pueden situarse en cabeza a pesar de haberse incorporado casi a mitad del circuito. Caso muy diferente es el del barco patroneado por la joven promesa de la vela ligera Claudia Juan Vigar que lleva a bordo a un grupo de jóvenes regatistas de la Escuela de Vela del Club Marítimo de Marbella. Ha sido Alfonso de la Cruz, tripulante del Delgado y Ríos Construcciones y propietario del Terral, el que ha cedido generosamente esta unidad para el uso y disfrute de estos jóvenes aficionados a la vela.

CALENDARIO DEL III GRAND PRIX COSTA DEL SOL
Enero 16-17
Febrero 13 - 14
Febrero 26-28 COPA DE ESPAÑA PLATÚ25
Marzo 13-14
Abril 24-25
Mayo 22-23
Junio 5-6

Información Marta Olea, Fotos Pep Portas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario