martes, 12 de enero de 2010

CARLOS PAZ ACUDIRÁ LA COPA DE ESPAÑA PLATÚ 25 TRAS CORONARSE EN 2009 CAMPEÓN DEL MUNDO DE ESTA ESPECIALIDAD



Marbella, 11 de enero de 2010. El regatista gallego Carlos Paz ha confirmado su presencia en la Copa de España de Platú25 de vela que se disputará en Marbella, por segundo año consecutivo, el 26, 27 y 28 de febrero en la bahía de la Costa del Sol. Paz llegará a la cita nacional con la condición de favorito tras la consecución del Campeonato del Mundo en clase Platú25 el pasado mes de octubre en Punta Ala (Italia) y la vitola de tener en sus vitrinas tres Campeonatos de España de Platú25 consecutivos (2006-2009).

“Será la primera prueba del año y seguramente con un gran nivel, eso nos atrae mucho a todos. Además tengo la oportunidad de visitar a gente querida por esas tierras y a disfrutar un poco de la ciudad. Esperamos hacer un buen papel y disfrutar en el mar y en tierra, con la gran organización y recibimiento del Club Marítimo de Marbella”, argumenta Paz. El gallego no quiere ponerse la etiqueta de favorito para la prueba “porque llevamos tres meses sin competir en clase Platú 25, pero por nuestra condición de campeones del mundo, es cierto que seremos la tripulación a batir”. A algo más de dos meses de la Copa de España Paz se atreve a pronosticar posibles triunfos: “Para mí los favoritos son las embarcaciones locales, Iñaki Castañer y Pablo Villar creo que son los rivales a batir en Marbella”.

Precisamente, es Castañer quien ostenta el título copero nacional de platú 25 disputado el pasado año en la bahía marbellí. Por su parte, Paz acabó la edición de 2009 entre los cinco primeros. “Este año vamos a intentar mejorar en la clasificación”, afirma Paz quien a los mandos de la caña, contará con su hermano Antón Paz (trimmer), Joaquín Cores (piano), Bernardo Paz (proa) y Juan Debén (trimmer), a bordo de un monotipo que cambia este año su nombre pues pasa de LC Vilagarcía, a llamarse, Mejillón de Galicia y cuyos armadores serán los propios hermanos Paz.


El regatista de 29 años resalta el valor de esta competición pues ayuda a “reforzar” el trabajo de todo el mundo que se dedica a la vela. Además, Paz destaca que la Copa de España Platú 25 viene a consolidar el magnífico nivel español en la vela y “creo que a nivel olímpico seguimos siendo una referencia y vamos a seguir siéndolo. Apuesto a que en los Juegos Olímpicos de Londres en todas las clases olímpicas tendremos opciones de medalla”.

En octubre, Carlos Paz y su hermano Antón se coronaron Campeones del Mundo en Punta Ala (Italia) en clase Platú25. Es el mayor logro obtenido por el gallego aunque “este año intentaremos repetir”. “No miento si digo que todavía no lo tenemos asumido. Antes de esto, nos toca hacer un buen papel en Marbella y, después, a defender nuestro IV Campeonato de España consecutivo. Lo intentaremos y por ganas y esfuerzo seguro que no será”, concluye Paz.

La prueba de 2010 se prevé reñida a tenor de los resultados obtenidos en la pasada edición donde el Seth portugués logró adjudicarse la victoria deportiva mostrando una clara superioridad durante todo el trofeo. El vencedor absoluto de la Copa disputada en 2009 fue, sin embargo, el Renault patroneado por Iñaki Castañer que peleó en la última jornada por un podio muy reñido en el que Pablo Villar a la caña del Pro I y Natalia Vía-Dufresne patroneando el Central Lechera Asturiana se lo pusieron muy difícil logrando, respectivamente, el segundo y tercer lugar de la general seguidos del Bribón que se alzó con la cuarta plaza.

La Copa de España Platú se disputará los días 26, 27 y 28 de febrero de 2010. La prueba está organizada por el Club Marítimo de Marbella y la clase Platú25 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Marbella y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, Da Bruno Ristorante, Renault, Grupo Garvey, Coole Swan, Casino de Marbella, Canal Sur Andalucía y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.

Fotos: Pep Portas

Información: Marta Olea

No hay comentarios:

Publicar un comentario