lunes, 11 de enero de 2010

ANGEL MEDINA AGUANTA EL TIRÓN DE IÑAKI CASTAÑER Y ÓLIVER GÓNGORA.


Foto de Archico de Ráfa Álvarez. Esta vez no quiso arriesgar la cámara.
En la cada vez más competida flota de platús de Málaga comienzan a tener entrada los pros de nuestra competición. Con Ángel Medina dominando el circuito con mano de hierro, solo quedaba que se reforzasen las tripulaciones de los rivales para poder dar caza a semejante pájaro respaldado por una buena tripulación.

El sábado fue el turno de Iñaki Castañer que desplazó a Super Marcelo al Canal 13 Radio para embarcarse en el Burbujón y patronear el asalto a la primera victoria parcial en el reino del Desafío Isi patroneado por Medina. Comenzó bien adjudicándose la primera manga pero muy cerca ya venía acechando Ángel. El segundo parcial resultó para los de Ángel, así que todo quedaba para la última manga del día el ver a quién favorecía el duelo de pistoleros. Incidente en la presalida entre el Macesa y el Burbujón, victoria sin paliativos de Ángel y un cuarto para Iñaki con lo que salía victorioso aquél.

Para el domingo, los del Macesa prepararon el asalto reforzados con Oliver Góngora que tan buenos resultados ha ofrecido el Marbella con victorias sin paliativos. Dos primeros parciales para el Macesa y un tercer puesto fruto de una muy mala salida, y un tercero, un segundo y un primero para el Desafío Isi de Ángel Medina, que si bien perdía el duelo dominguero de pistoleros, se adjudicaba la prueba de enero distanciándose nada menos que seis puntos más del Macesa. Habrá que ver si tanto Iñaki como Óliver siguen reforzando tripulaciones y ofreciéndo nuevos desafíos a Angel Medina y los suyos que se veían bastante contentos después de las pruebas.

Por lo demás, buenas condiciones de viento el fin de semana en la bahía de Málaga. El Sábado viento bastante entablado de noreste de unos 18 nudos de intensidad con rachas de 20 que puso a prueba a las distintas tripulaciones. De hecho comenzaron compitiendo 8 barcos y la última prueba del día acabaron compitiendo tan solo 4. Destacaron el Desafío Isi que con dos victorias y un segundo puesto confirmaban su buen momento de forma, el Burbujón que con Iñaki consiguió un segundo puesto parcial con una victoria, un segundo y un cuarto, y el Fortress que por un punto de diferencia con el Canal 13 Radio se aupaba al tercer puesto de la clasificación general. El Macesa se tuvo que retirar en la tercera manga por el incidente con el Burbujón, y el teresa de Ernesto Vera se apuntó 3 DNC tras romper material y perder la driza de spy, con lo que va a tener realmente dificil luchar por la general.
Para el Domingo, viento con muchos roles e intensidades que variaban de 5 a 16 nudos dependiendo de las distintas fases de la competición.

Se comenzó montando un recorrido a poniente que con un role a izquierdas acabó siendo una carrera de caballos que se llevó el Macesa.

Para las dos siguientes se montaron recorridos vistosos a tierra. Se repartieron las victorias el Macesa y el Desafío Isi con un meritorio segundo puesto del Burbujón en la última manga.
Meritorios fueron los buenos resultados y la progresión del Fortress de los hermanos Dávila, que sin contar con pros en su tripulación realizaron buenos resultados incluidos dos segundos puestos y dos cuartos aupándose al cuarto escalón de la clasificación de la regata de enero.

El resultado de la lucha después de los descartes fue el siguiente:


1.- Desafío Isi 7 puntos.

2.- Macesa 13 puntos.

3.- Burbujón 13 puntos.

4.- Fortress 16 puntos.

5.- Canal 13 Radio 21 puntos.

6.- Puerto Deportivo de Benalmádena 32 puntos

7.- Teresa 33 puntos.
8.- Elamar 47 puntos.

Enhorabuena al Comité Organizador y Oficiales de regata por las duras condiciones climatológicas y a pesar de ello la buena organización del evento, rapidez en el montaje de recorridos y demás. Las condiciones eran muy cambiantes y supieron adaptarse a todo.

Destacar las novedades en la flota de Málaga. Se rumorea que la unidad Trotón va a esteblecer su base en el Candado y se ha confirmado que los de Arnaldo, el Puerto Deportivo de Benalmádena ya se ha decantado por éste mismo puerto con lo que ya son 8 barcos fijos en el Candado y otros dos vecinos del Club Mediterráneo. 10 unidades que seguro van a ofrecer vistosas regatas. He de cecir que echándole un vistazo a la explanada de platús parece que aún quedan un par de plazas por adjudicar. Una flota de 12 embarcaciones parecería perfecta!!!!

En la flota de Marbella ya está confirmada la tripulación nueva del Terral IV formada por gente de la escuela náutica de Marbella. A la caña irá Claudia Juan, experta regatista y de táctico Loren. El resto de la tripu, gente de la escuela. Sin duda la mejor iniciativa que se pùeda desear para una escuela de vela.



3 comentarios:

  1. Sería interesante que se hiciera un buen clinic de Platú, por qué no lo propones desde tu blog? Seguro que sería un éxito y la gente te estaría muy agradecida.

    También felicitar a los Dávila porque están cada vez más fuertes, meritoria progresión de la que TODOS deberíamos aprender

    ResponderEliminar
  2. Hola Mac:
    Me alegro que propongas ideas. Desde luego, si se le puede dar forma a un clinic de platú yo estaría encantado de darle repercusión desde el blog. Cómo se te ocurre que podría ser?
    Con respecto a los hermanos Dávila yo los considero un equipo fortísimo y en esta regata lo han hecho muy bien. De hecho te voy a hacer caso y voy a darles más bola en el artículo.
    Estamos en contacto con lo del clinic.
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde el Burbujon nos pegamos a la idea de una clinica de pltu. Creo que todos los equipos están reforzandose pero queda mucho, mucho por mejorar. Avisen por email si deciden algo. Este fin de semana volvemos a entrenar ... si alguien se apunta ... nos vemos en el agua a las 12:00. Good winds!!

    ResponderEliminar