lunes, 10 de agosto de 2009

IMPRESIONES DE ERNESTO VERA SOBRE LA REGATA

La regata ha estado bien. Muy bien organizada como siempre y con vientos medios entre los 8 y los 14 nudos, pero la mayor parte del tiempo han sido de 10 nudos.

Las salidas con 45 barcos de esloras entre los 36 y los 46 pies, la verdad era bastante larga y complicadas dada la variedad de barcos y tamaños. muy bien caladas y con opciones múltiples, si bien el pin era en la mayoría de los casos donde al final favorecía por el role a izquierdas muy típico de la bahía de palma.

Hemos sufrido mucho con unas velas deterioradas tras una temporada completa y muy larga por lo que no estaban para pelear por una copa del rey. Tb. hemos tenido un poco de mala suerte pues dos regatas que estábamos perfectos tuvimos problemas en uno se rompió la driza de mayor y en otro se lió el espi en es estay y tardamos 6 minutos en resolverlo. en una de ellas habríamos echo un primero seguro y en la otra un 6 o 7. el ultimo día hicimos un 3 y en la ultima tuvimos un inesperado role a derechas que nos mato... el resultado final 9 empatado con el 8. Dentro de los diez primeros que era mi objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario