sábado, 8 de septiembre de 2012

VICTORIA PARA MALACCA Y NEVA EN LA PRUEBA DE SEPTIEMBRE DEL CLUB MEDITERRANEO

Las previsiones de viento no eran muy optimistas para la prueba que se celebraba este sábado correspondiente al Trofeo de la Regularidad del Club Mediterráneo, muy poco sur, aunque pronto se volvió en una buena brisa del 190 con oscilaciones de 20-25 graditos que le dió mucha gracia al día.

La salida favoreció algo el pin por lo que hubo bastante tráfico por allí con muy buena salida del Ventura del Mar y Amor Fati. El Malacca salía en la popa de este último por lo que pronto viró arrastrando a toda la flota menos el Proto, Amor Fati y alguno mas que sacaron buen rendimiento del lado izquierdo en este primer bordo.

En el paso por baliza, en tiempo real primero el Ventura del Mar seguido del Malacca y el Vikingo, por delante de un buen Vagalume, puestos que no variarían nada en el día. La popa dio bien por el lado izquierdo del campo de regatas con lo que casi tda la flota la corrió en fila india sin muchos cambios. Las dos siguientes ceñidas dieron por la derecha sin mayores contratiempos con un buen role en la última popa a derechas que benefició a los que anticiparon la trasluchada.

El resultado final fue victoria en RI 1 para el Malacca con una ventaja de 15 segundos sobre el Ventura del Mar y mas de dos minutos con respecto al resto de la flota encabezada por el Vagalume.

En la clasificación general, el Malacca se acerca al Ventura del Mar a tiro de punto y medio en un emocionante duelo. En tercera posición se coloca el Amor Fati gracias a su cuarto puesto del día de hoy pero ya a mas de 20 puntos de los dos primeros clasificados.

En RI 2, la victoria fue para el Neva. Su primera victoria de la temporada seguido del Aju III. Los líderes de la clase, el Paantonio solo pudieron ser cuartos, y los segundos clasificados, los chicos del Petit Nicolás que venía de una de una buena racha de 3 victorias consecutivas, solo pudieron ser terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario