domingo, 16 de septiembre de 2012

SERVIMIL BRILLANTE GANADOR DE LA PRIMERA PRUEBA DEL VI GRAND PRIX TABERNAS MATAHAMBRE


Las previsiones de viento no eran buenas pero la suerte se alió con el segundo día de la regata de entrenamiento del circuito de platú que organiza el Club Marítimo de Marbella para entablar una brisa de poniente con roles de hasta 25 grados que puso a prueba la pericia de cada una de las tipulaciones durante las tres mangas que se pudieron celebrar.

En la primera de las salidas, buenas prestaciones del Rondine de la jovencísima Selma Castañer que, tras una buena salida y ceñida pasó primera por la baliza de barlovento liderando casi toda la prueba tan solo superada por un muy afinado Servimil. La unidad de Pablo Villar supo reponerse de manera brillante a una penalización al inicio de la prueba.

En la segunda de las mangas, el lado bueno sería el derecho con muchas unidades dando la salida amurados a babor. En la baliza de barlovento, las diferencias eran muy grandes, y tanto el One como el Servimil y el Xanit Triay consiguieron diferencias difíciles de recuperar para el resto de la flota. Los chicos de Pablo Villar se adjudicaban de esa manera su tercera victoria consecutiva dando la sensación de imbatibilidad en el inicio del año.

Para la tercera manga del día, algo más de intensidad y de precisión de la flota otorgó la más vistosa de las salidas con las mejores unidades de la flota cortando al unísono la línea de salida. En sotavento y tras un role a izquierdas el Restaurante Frutos tras dos mangas discretas marcaba diferencias con el resto de la flota seguido por el Servimil y el Xanit Triay. Las dos primeras unidades optaron por apurar el lado izquierdo del campo claramente beneficiado. En la línea de meta primero el Restaurante Frutos de Pablo Canivell logró una victoria muy holgada seguido de un muy combativo One de Rafael Díaz y por fin un tercer puesto del Servimil.

En la clasificación general el Servimil ya lidera con 4 puntos de diferencia sobre el segundo el One con sus tres victorias. Los chicos de María Fiestas están haciendo valer su gran regularidad para llevar otros 4 puntos de diferencia sobre unos irregulares Restaurante Frutos y Xanit Triay Triay en tercera posición empatados a puntos.

El buen trabajo de la escuela y de su barco ya está dando sus frutos. De hecho no salió dado que, debido a las necesidades de la flota tuvo que repartir tripulación entre distintos barcos participantes con buenos resultados.

En la clase Corintian destacar la bonita pelea de las tres unidades que salieron a navegar con una diferencia de tan solo un punto entre el primer clasificado, el Solkisten de Erik Berg y el Corso de Antonio Cañones seguido de cerca por el Klados de Manuél Gómez.

La clasificación queda de la siguiente manera:

1.- Servimil Pro 1 Pablo Villar 6 puntos.
2.- One Rafaél Díaz 10 puntos.
3.- Restaurante Frutos Pablo Canivell 14 puntos.
4.- Xanit Triay & Triay Ernesto Vera 14 puntos.
5.- Rondine Selma Castañer 22 puntos.
6.- Solkisten Erik Berg 28 puntos.
7.- Corso Antonio Cañones 29 puntos.
8.- Klados Manuel Gómez 33 puntos.

Clase Corintian primer clasificado Solkisten de Erik Berg.

Los chicos del One realizando un gran trabajo. 

La tripulación más joven del campeonato.


 El Xanit Triay perdió el podium en la última manga.

Los chicos del Servimil recogiendo el premio.


En el discurso de entrega de trofeos, el vocal de vela Iñaki Castañer hizo un llamamiento a tripulaciones de otros clubes y otras provincias interesadas en participar en la prueba marbellí ofreciendo la posibilidad de proporcionar barcos en una clara apuesta por aumentar la competitividad de nuestros regatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario