jueves, 13 de septiembre de 2012

COMIENZO DE LA TEMPORADA 2012-2013 DEL VI GRAND PRIX TABERNAS MATAHAMBRE


Este fin de semana va a dar comienzo la sexta edición del Grand Prix que en Marbella reúne a los mejores regatistas de barcos a vela de Málaga entre los que se encuentran mundialistas, campeones de España de ORC y campeones de la Copa del Rey entre otros, compitiendo entre ellos a bordo de embarcaciones idénticas de la clase Platú. La presente edición está patrocinada por Tabernas Matahambre, empresa que ya desde hace años viene apostando por la promoción y el apoyo al deporte de la vela.

La prueba de este mes corresponde a la regata de entrenamiento que, tras el parón veraniego celebra el circuito con el objetivo de que las distintas tripulaciones pongan a punto sus unidades para afrontar toda la temporada con el máximo de preparación.Para la presente edición, el principal favorito para la victoria es el ganador de la pasada edición, el Servimil de Pablo Villar que año tras año demuestra estar al máximo nivel.
Las principales novedades del circuito son la entrada con fuerza del Restaurante Frutos en el patrocinio de la unidad que patronea Pablo Canivell y la participación de la embarcación de la Escuela de Vela con el objetivo de promocionar este deporte desde la base hasta la alta competición.

Los principales competidores con opciones de destronar al ganador de la pasada edición son Matahambre que, patroneado por Alfonso Bonilla y con una de las mejores tripulaciones del circuito, el Xanit Triay de Ernesto Vera, el One de María Fiestas y el Restaurante Frutos. El Rondine de Selma Castañer y el barco escuela volverán a ser este año los barcos tripulados por los regatistas más jóvenes. Los Solkisten, Bravo Sport, Corso, Klados y demás unidades tratarán de confirmar su progresión en los años anteriores irrumpiendo en el grupo de los favoritos.

Las pruebas darán comienzo tanto el sábado como el domingo desde las 12:00 si el viento acompaña, en las proximidades del Club Marítimo de Marbella. Las mismas se pueden ver desde la playa con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario