sábado, 15 de septiembre de 2012

SERVIMIL PRIMER LIDER DEL VI GRAND PRIX TABERNAS MATAHAMBRE


Hoy ha dado comienzo el VI Grand Prix Tabernas Matahambre que un fin de semana al mes reúne en una de las más prestigiosas regatas a vela en monotipo a muchos de los mejores regatistas de Andalucía. La prueba de este fin de semana es de entrenamiento.

El viento fue fiel a los pronósticos y comenzó con una suave brisa de un levante algo asurado y rolón que permitió la celebración de una única manga válida para la clasificación.

La salida algo beneficiada por el boyarín con un Servimil, Xanit Triay y Solkisten apostando de manera clara por él. Algo mas a barlovento el One y el Restaurante Frutos, que tras un breve bordo amurado a estribor optaron por el lado derecho del campo de regatas. Ya en la baliza de barlovento, el One de María Fiestas demostraba su buena elección liderando el primer tramo con un no tan sorprendente Solkisten en segunda posición seguido del Servimil y el Xanit Triay. En la popa y con ya muy poco viento y tramo cortado, gran remontada del Servimil para acabar primero seguido del One que casi pierde también la segunda plaza a manos del Restaurante Frutos de Pablo Canivell con una llegada casi a la par. Ya por detrás, una bonita pelea entre el Xanit de Ernesto Vera y el Solkysten se resolvió a favor del primero que, en la última trasluchada hizo valer su mayor experiencia en el cuerpo a cuerpo. También participó el barco escuela que no pudo finalizar la prueba.

La clasificación general queda de la siguiente manera:

1.- Servimil Pablo Villar
2.- One Rafael Díaz
3.- Restaurante Frutos Pablo Canivell
4.- Xanit Triay & Triay Ernesto Vera
5.- Solkisten Erik Berg
6.- Klados Manuel Gómez

Tras las pruebas, Tabernas Matahambre preparó un sobresaliente catering que hizo las delicias de los participantes.

Mañana Domingo previsión de poco viento de sur con tendencia a aumentar a lo largo de la mañana condiciones con las que se decidirá el ganador de la primera regata. Salida a las 11:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario