domingo, 10 de noviembre de 2013

EL FORTRESS SE IMPONE EN LA PRIMERA PRUEBA PUNTUABLE DEL VI CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚ

La jornada del sábado saludaba a la flota del circuito que organiza cada año el Club el Candado de Málaga con unos potentes 16 nudos de poniente y roles de unos 20 grados constantes.

En línea de salida, muchas novedades ya que el Fortress y el Macesa han decidido apuntar 100% por jóvenes de vela ligera que han dado un nivel espectacular todo el fin de semana. El Canal 13 Radio, como siempre, jugando la baza del equipo. El Burbujón se apuntaba solo el domingo liderado por los hermanos Vera.

Primera salida muy al pin, peleada con un Fortress muy rápido y un Canal 13 Radio que tomaban la delantera al Macesa. La defensa del lado izquierdo realizada por el Fortress le dio buenos beneficios para adjudicarse la primera sin contemplaciones seguido del C13 y el Macesa. En la siguiente, buena pelea por el comité que concluyó con dos fueras de línea, C13 y Fortress que tras traluchar apuestan por el lado derecho dejando el izquierdo al Macesa. El Fortress comienza a estirar su ventaja hasta su segunda victoria con mismas posiciones por detrás. La tercera, el Macesa, tras romper el Spy se retira dejando un duelo Match Race Fortress contra C13R. La salida la controla el Canal 13 Radio para montar primero en baliza en una mas que justa maniobra. Abajo, las diferencias muy cortas con cambios constantes en el liderato en la ceñida. En barlo y tras enganchar el C13R la baliza, queda la victoria fácil para el Fortress que consiguió 3 de 3 en su estreno este año.



En la jornada del domingo, poca intensidad con un poniente que fue rolando al sur. Primera salida al pin con un buen duelo entre el Fortress, Macesa y un Burbujón que se unía a la fiesta. El C13 sale muy rezagado. En línea de meta, victoria clara del Macesa con una llegada de foto finish de las otras tres unidades resuelta a favor del Burbujón seguido del Fortress y el C13R.

En la siguiente manga, contacto en la salida entre el C13R y el Macesa con penalización para los primeros que además se equivocaron de recorrido. Con una última popa acabada en ceñida la victoria volvió a ser para el Fortress seguido del Macesa y el Burbujón que tuvo que sobreponerse al robo de su driza de Spy.

En resumen victoria para el Fortress que fue rotando la caña con regatistas made in Candado seguido del Macesa y el Canal 13 Radio. Cuarto el Burbujón que seguro que habría estado más arriba de haber navegado el sábado.

1.- Fortress Dávila y más patrones 7 puntos.
2.- Macesa Íñigo Fernández 14 puntos.
3.- Canal 13 Radio Daniel Galindo 14 puntos.
4.- Burbujón Javier Vera 16 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario