jueves, 2 de julio de 2009

SIN SUERTE EN EL PROVINCIAL DE CRUCEROS DE ESTEPONA

Foto de Félix Gancedo

El pasado fin de semana se celebró el Provincial de Cruceros en aguas de Estepona. Se dieron cita en el campo de regatas barcos de notable nivel como son el Vikingo, Amor Fati, Diego Soto, el Titikaka, ganadores de muchas pruebas del circuito malagueño, Alkaid, embarcación muy fuerte en aguas de Marbella y otras míticas como el Viejo Lobo.
Primer día poniente sueve con 6 nudos en la salida que fue arreciando hasta alcanzar los 16 nudos de intensidad al final de la manga.
Recorrido costero barlovento sotavento con baliza próxima a la bocana del puerto de paso obligado para dar vistosidad desde tierra a la prueba.
El Vikingo llega tarde a la salida y sale de los últimos. Pronto el Diego Soto y el Amor Fati cogen la delantera seguidos de cerca por el Alkaid. Gran remontada del Vikingo, y cuando quedaba ya el último paso por baliza, un error de balización obliga a suspender la manga.
Todo por decidir el domigo, pero el viento se levantó perezoso. Muchas catas de viento y nada de nada. A las 2 comienza a entrar un buen poniente y para sospresa de todos el Comité hace entrar a los barcos para la comida con la promesa de celebrar la manga después de comer. Después de la comida se decide no lanzar la regata aun habiendo viento con la única explicación de que el viento iba a caer. Todavía no doy crédito. No entiendo que no se intentrase una prueba con gente que venía de Málaga, Marbella, Ceuta y otros lugares, por lo que el Provincial no pudo celebrarse a pesar de la idoneidad de las condiciones ambos días.
En otro orden de cosas, la organización en tierra no estuvo mal con buen ambiente destacando la coquetería del Club Marítimo de Estepona.

1 comentario:

  1. Bueno, a las 9 de la noche, cuando volvimos a recoger el coche de Estepona, seguía entablado el poniente de unos 15 nudos... Si no se intenta... Pues eso

    ResponderEliminar