jueves, 3 de diciembre de 2009

MARBELLA REPITE COMO SEDE DE LA COPA DE ESPAÑA PLATÚ 25


EL CLUB MARÍTIMO DE MARBELLA AGLUTINA LA MAYOR FLOTA DE ANDALUCÍA

La Costa del Sol congregará los días 26,27 y 28 de enero de 2010 a las mejores unidades de nuestro país Seth y Renault, enemigos a batir tras su victoria en 2009


Marbella, 2 de diciembre de 2009. El Club Marítimo de Marbella ha vuelto a llevarse el gato al agua con la Copa de España Platú al convertirse por segunda vez consecutiva en anfitrión de una prueba clave del calendario nacional y una cita ineludible para aquellas unidades que aspiren al pódium en el Nacional o el Mundial de Alicante. Del 26 al 28 de febrero de 2010 Marbella acogerá una regata de primer nivel donde la flota local tendrá la oportunidad de medirse a las mejores embarcaciones Platú 25 de nuestro país junto a algunas tripulaciones extranjeras.

La presentación de la Copa de España Platú ha tenido lugar hoy con la participación del regatista malagueño y coordinador ambas pruebas, Iñaki Castañer, el presidente del Club Marítimo de Marbella, Francisco Lima, la concejala de puertos deportivos del Ayuntamiento de Marbella, Alicia Jiménez, y la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Muñoz.


En su calidad de responsable del club anfitrión, Lima ha destacado el nivel de la flota local que constituye a día de hoy la “mayor de Andalucía” al tiempo que ha agradecido su apoyo a las instituciones y empresas que han confiando en esta iniciativa “sin cuya contribución hubiera sido imposible llevarla a cabo”. En su opinión se está avanzando a pasos agigantados en la promoción del deporte náutico en la Costa del Sol y esta prueba supone un nuevo progreso en esta dirección.

En este sentido, Lima ha recordado que el Club trabaja para configurar una tripulación procedente de la nueva Escuela de Vela y que competirá junto al resto de unidades en un barco escuela. Esta idea es una de las novedades del Grand Prix esta temporada y responde al objetivo fundacional de este campeonato de fomentar la vela entre los más jóvenes y extender la afición a esta disciplina en la Costa del Sol.

Por su parte, Castañer ha centrado su intervención en los detalles técnicos y deportivos tanto del Grand Prix –que este año celebra su tercera edición- como de la Copa de España Platú donde pronostica una dura batalla entre la flota local y el resto de barcos que se inscribirán en el trofeo. De hecho, ha adelantado la más que posible participación del Iberdrola así como de otras unidades que tomaron parte en la pasada edición de la Copa y donde obtuvieron meritorios resultados, como el actual campeón del mundo Vilagarcía, el Bribón, el Central Lechera Asturiana o Tuypan Caixanova Men por mencionar sólo algunos ejemplos.

Por último, la alcaldesa de Marbella Mª Ángeles Muñoz ha reafirmado su apoyo a aquellas pruebas “que le dan prestigio” a la localidad como es el caso de la Copa de España Platú y ha confirmado su respaldo absoluto tanto al Club Marítimo de Marbella como al Puerto Deportivo. En esta línea y con el objetivo de convertir este equipamiento en “un referente” en la ciudad, el Ayuntamiento está trabajando en la adecuación de las terrazas del Puerto Deportivo que le permitirán recuperar 7.000 m2 de superficie antes de final de este año y está estudiando, además, la posibilidad de remodelar todos los pasillos interiores del Puerto.

Seth y Renault, enemigos a batir. La prueba de 2010 se prevé reñida a tenor de los resultados obtenidos en la pasada edición y donde el Seth portugués logró adjudicarse la victoria deportiva mostrando una clara superioridad durante todo el trofeo. El vencedor absoluto de la Copa disputada en 2009 fue, sin embargo, el Renault patroneado por Iñaki Castañer que peleó en la última jornada por un pódium muy reñido en el que Pablo Villar a la caña del Pro I y Natalia Fría Dufresne patroneando el Central Lechera Asturiana se lo pusieron muy difícil logrando, respectivamente, el segundo y tercer lugar de la general seguidos del Bribón que se alzó con la cuarta plaza.

La Copa de España Platú se disputará los días 26, 27 y 28 de febrero de 2010. La prueba está organizada por el Club Marítimo de Marbella y la clase Platú25 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Marbella y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, Da Bruno Ristorante, Renault, Grupo Garvey y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.
Nota de prensa y fotos de Marta Olea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario