martes, 8 de diciembre de 2009

EL CLUB MEDITERRÁNEO SE ADJUDICA EL TROFEO INTERCLUBS DE BENALMÁDENA.

Gran éxito del XVII Trofeo Interclubs que se celebra en Benalmádena.
Las previsiones de viento llamaban a la prudencia, viento moderado el sábado, y más bien escaso el domingo. A pesar de ello, el sábado amaneció con un norte que fue rolando hasta establecerse entre el 180 210. La salida se retrasa hasta las 12:30 pero finalmente se lanza un barlovento sotavento de 3 bastones para los grandes y dos para los pequeños. Salida bastante equilibrada con los cruceros optando la mayoría por el lado izquierdo del campo de regatas para tratar de captar un role a izquierdas arriba del campo y los pequeños optando por el lado derecho más pegado a la costa. Pronto la fuerte corriente comenzó a pasar factura a los que optaban por mar abierto beneficiando claramente a los del bordo de costa, además acompañado por un role constante a derechas. EL platú 25 Puerto Deportivo de Benalmádena monta el primero la baliza de barlo y comienza a adquirir ventaja en la bajada logrando pasar en sota también en primer lugar para ser inediatamente neutralizado. En la segunda subida, se mantiene la fuerte corriente y carrera de caballos cerca de la costa frente a la fuerte pérdida de posiciones a los que arriesgan por el bordo de fuera. La popa, gracias al fuerte role a derechas consistió en un único bordo para llegada en fila índia. Finalmente los vencedores del día serían el Matahambre en clase paltú, El Melkaart en RI3 y el Malaka en RI 2.
El domingo se mantuvo un sueve poniente pero esta vez sin la fuerte corriente que no perjudicó tanto a los aventurados al bordo de altamar. Mismos recorridos. En esta ocasión el más arriesgado fue el Cabo Negro que lideró la flota en la primera ceñida optando de forma clara por el bordo de altamar para perder un par de puestos en la popa. En la segunda ceñida, un role a derechas finalmente favoreció a los prudentes de la costa que aumentaron ventajas en ese bordo.
Como siempre campo de regatas complicado y divertido con bastantes diferencias en presión de viento en el campo de regatas así como constantes roles que dificultaba la navegación y daba numerosas opciones tácticas.
Llamó la atención el nuevo Dufour 40 de los hermanos Vera que ya están comenzando a poner apunto para las competiciones de crucero. EL Yandará también estuvo compitiendo a buen nivel a pesar de que no tiene buen material. El antiguo Ventura del Mar actual Blue Strom, a parte de cambiar nombre cambió caña por timón regatero y super grande. Creo que voy a tardar un tiempo en acostumbrarme a verlo en esta disposición. Tengo que reconocer que me gustaba más con caña. Buena tripulación en el Malaka en el cual pudimos ver a Ángel Medina a los mandos y a Supermario Arias organizando maniobras para seguir ganando. Arnaldo también destacó por participar con su unidad platú recien adquirida con la que piensa dar caña tanto en la flota de Marbella como en la de Málaga. Su base seguirá siendo Benalmádena. Lo más destacado fue el Matahambre y sus nuevos colores. Casco negro y rojo recordando al Alinghi, velas totalmente negras y un vistoso spy rojo. Muy bonito.

Clasificaciones:
RI2
1.- Malacca Antonio Galera
2.- Blue Strom J Contreras
3.- Vikingo Enrique González

RI3
1.- Melkaart Eduardo Maldonado
2.- Oceantech A. Morales
3.- Amor Fati Rafaél Ruíz.

Platú
1.- Matahambre A. Bonilla
2.- Puerto Deportivo de Benalmádena

Clasificación Interclubs.
1.- Mediterráneo
2.- Benalmádena
3.- Candado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario