martes, 27 de octubre de 2009

SIN VIENTO EN EL GRAN PRIX TAMBIÉN


Se confirmaron los peores presagios y no hubo viento en el estreno de una competición que se había caracterizado precisamente por lo contrario, por el viento.

El Sábado, nada de nada. Las tripulaciones incluso a las 12:30 ya estaban pensando en otras actividades y a la 1 ya se habían marchado muchas.

El domingo amaneció con una niebla muy densa pero con un poniente de 3-4 nudos. en cuanto se fue la niebla, las distintas unidades salieron a navegar con Dani Cuevas en la grúa pendiente de no mojar su unidad si no era estrictamente necesario.

La izada de la Delta despertó las alarmas, el viento ya había alcanzado unos esperanzadores 4 nudos y mojó el barco de Dani, pero no fue suficiente. Viento inconstante y rolón que no sirvió para celebrar pruebas pero sí constantes picaditas entre los barcos.

Las novedades entre los barcos fueron muchas:

La mejor el look del Matahambre de Bonilla. Recuerda a la de Alinghi sin duda y se especula con unas velas totalmente negras al más puro estilo de la bruja Lola. Por lo tanto velas nuevas.

En el aspecto de superligeros se vieron varios pero los más llamativos sin duda el del Renault de Iñaki Castañer y el del Triay Triay.

El Bravo Sports salió también estrenando juego de velas. Ligero medio y PX4.

Cabe destacar el debut de Arnaldo con su Capi One que seguro dará mucho juego en la flota dada su experiencia en el mar. Enhorabuena!!!! También con juego nuevo de velas.

Muy llamativa fue la decisión de Pablo Villar de no arriesgar su mástil que por problemas logísticos todavía no está en plena forma.

En el Trocadero tras las carencias en el puesto de caña, ahora tienen hasta dos y tres en el barco repartiéndose distintos puestos. En este caso coincidieron Antonio Canales con Claudia Juan y Paloma Moreno. Habrá dura competencia por el puesto de Skipper.

Con respecto al lío de las clases, finalmente todas las decisiones del mundo juntas. Dos flotas, una oro de pros, y otra plata de los no pros totalmente voluntaria y con salida conjunta. Luego una seudoclase de barcos escuela que pueden salir dos minutos antes. No hay clasificación conjunta.

En los Pros de momento se quedan el HST aunque Antonio dijo de bajar a la plata pero no me lo creo, el Pro 1, el Delgado y Rios, el Servimil, el Matahambre y el Renault, que digo yo, si dan tres trofeos más mejor y así tienen uno cada uno.

En los no pros están tres barcos con patrocinadores y cañas que yo considero muy buenos como serían el Dabruno con superQuique a la caña, el Trocadero con Antonio Canales o Claudia Juan a la caña y el Triay Triay con Andy. Son los tres favoritos al podium.

Por detrás a poner las cosas difíciles el Trotón de Pedro Iraburu, el Bravo Sports, el San Cristiaan y compañía. A pesar de que se especuló con la vuelta del Elastoaplic, ésta no se produjo. tampoco apareció el Burbujón con lo que Argentina se quedó sin su doble power.

Falta por saber a qué grupo se apunta el Capy One aunque conociendo a Arnaldo seguro que opta por el de Pros. Experiencia tiene.

Más suerte en la próxima!!!!

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