lunes, 25 de mayo de 2009

VICTORIA DE PABLO VILLAR Y SU SERVIMIL EN LA PRUEBA DE MAYO DEL GP COSTA DEL SOL

Foto de Paco Casaurrán.

El fin de semana estuvo lleno de buenos presagios con respecto al viento aunque con dudas ya que "Marbella is diferent" y los partes no es que cuenten mucho que digamos.

Por lo pronto, el sábado acertó y los vientos suaves acudieron a su cita para que los participantes del GP Costa del Sol pudieran iniciar las hostilidades.

Tres pruebas el sábado con teorías diferentes ya que los de Dani Cuevas insistían en ir por fuera con el poniente a pesar de la corriente y los de Iñaki y Pablo comenzaron apostando por ir hacia la costa. La primera se la apuntaban los de Dani sin contemplaciones. A partir de ahí, una buena tanda de roles hacía que se sorteasen los puestos en la ceñida. Los favoritos seguían separándose en sus opciones con lo que podía pasar de todo, y en ese de todo, los de Pablo supieron leer los roles como nadie adjudicándose las dos siguientes pruebas seguidos de un gran HST de Dani Cuevas. En la segunda, un espectacular Alfonso Bonilla hacía un tercero con lo que confirmaba un buen momento de forma y en la siguiente, Ricky Zabell y su Herbalife hacían lo propio mejorando sus dos quintos de inicio.

Domingo con algo más de intensidad en la presión de viento. Primera salida algo beneficiada en el comité con un Dani Cuevas apostando por la salida algo en el pin y lado izquierdo del campo de regatas. Izquierdazo en la ceñida y allí estaban, cómo no, Pablo y Dani para pasar por caja. El más radical, Dani 1º y Pablo 2º con lo que aumentaban diferencias con sus rivales.

Las dos siguientes salidas no se cambia el recorrido a pesar de una gran rolada a derechas con lo que había mucho tráfico en el barco comité lo que dificultó ver salidas bonitas y equilibradas. Prueba para Pablo y en la última del día el viento aumentó hasta rozar los 20 nudos. Con estas condicioneslos de Iñaki Castañer y Renault dan pocas concesiones con una victoria parcial.

Se confirma así el buen momento de los de Pablo después de sus buenos resultados en El Campeonato de España y se imponene el una prueba disputadísima frente a otro rival, Dani Cuevas con el HST. Ambos empataron a puntos y llegados ahí se resuelve por mayor número de victorias con lo que sirvieron las tres parciales de Pablo para adjudicarse la prueba. Los de Dani ganaron dos mangas y quedaros segundos en otras tres con lo que confirman una gran regularidad en los puestos de cabeza. El tercero en el podium fué Iñaki Castañer y su Renault a 7 puntos de diferencia. Tres cuartos puestos parciales le lastraron mucho para conseguir un mejor resultado.

En la general, a falta de confirmación oficial todo parece indicar que los siete puntos de diferencia que los de Dani Cuevas le han sacado en este último fin de semana podrían ser suficientes para adquirir un cómodo liderato a falta de procesar los descartes. Por lo tanto, todo por decidir en la última de las pruebas aunque se confirma que Dani va a por todas.

Todo ello la clase bravo. En la clase Alfa de promoción de la competición, el gran protagonista fué el Trocadero que se adjudicó 4 de las 6 pruebas. Muy cerca el Da Bruno con dos victorias parciales y a tres puntos de ellos el Bravo Sports.

Destacar el gran éxito de esta competición con patrocinador de lujo como es Da Bruno, que nos dió una espectacular comida-merienda en la que todo estuvo perfecto en un restaurante de calidad y muy bonito a lo que se unió que la competición es en memoria de Manuel Junguito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario