viernes, 29 de mayo de 2009

LOS VIKINGOS DESEMBARCAN Y TOMAN TAMBIÉN LA REGATA A DOS DE FUENGIROLA. EN SOLITARIO SE IMPONE EL KROMI

Foto de archivo de la tripulación del Alkaid, 5º clasificados.

Buen nivel para la primera regata del campeonato de Andalucía de solitarios y a dos.

Con unas condiciones de viento fuertes dado lo escaso del nº de tripulantes por barco, se reunieron en aguas de Fuengirola tres barcos para disputar la prueba en solitario y 8 barcos para disputar la prueba a dos.

En la prueba a dos se pudieron ver unidades tan destacadas como el Vikingo, el Malacca, el Rebalaje (ganador de la regata de Benalmádena), el Alkaid, el Yandará primero, el Locura, el Paantonio y el Luxcy. Se echó de menos al Amor Fati. En la prueba en solitario competían dos clásicos como son el Vaporetto y el Aju III, al que se les unió el Kromi.

En la prueba a dos, el primero en completar el recorrido fué el Luxsy, pero tenía que defender un rating bastante complicado. El X-512 de Pedro Llamas, causó sensación cuando en la primera popa montó un impresionante asimétrico del Tau. La compensación de tiempos lo situó 4º. El segundo en tiempo real fué el Vikingo, y ya en la compensación pasó a todos. Impresionante actuación de Enrique González que con su First 33.7 no para de navegar a un gran nivel.

Los siguientes en la clasificación resultaron el Malacca, Dufour 34 que sigue a gran nivel y que ya en la regata de la Regularidad del Candado estuvo practicando con tripulación reducida, tercero el Yandará primero. El barco del Mediterráneo tan habitual otros años en todas las citas, está economizando salidas a competir pero cuando compite lo hace muy bien.

El Alkaid quedó 5º. Buena actuación de Miguel de la Peña y Leyre Leyva que se confirman como una de las tripulaciones mixtas que van a navegar a buen nivel en este año. En este caso quedaron delante del X 40 de Mateo Pérez al que acompañaba Carlos Bujalance de los que se esperaba algo más tras sus buenas actuaciones en anteriores regatas. Sin duda su elección de un génova demasiado grande les dificultó la competición.

Detrás de ellos dos, la pareja formada por Santi Mena y Fátima Nuñez que exprimieron lo que pudieron su 25.7 ante unidades de más de 33 pies. Sin duda demasiada desvantaja que suplen con buen hacer.

Con respecto a la regata en solitario, victoria para el Kromi de Jose María Bajos que se estrena con buen pié en la modalidad en solitario.

Segunda posición para un clásico como es el Vaporetto de José Luis Vega, y tercero Michel David Alan al que con mucho viento le suele fallar el piloto automático lo cual dificulta en extremo las maniobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario