No podía haber comenzado con mejor pié la Regata Mar de Alborán. A partir de las 17 horas y después de una comida de hermandad de la flota en la Tabernilla del Candado, se dió la salida de ésta mítica prueba del Club el Candado.
Las condiciones en torno a 20 nudos de poniente con lo que se comenzó con condiciones algo duras para mantener el Spy arriba.
Cabe destacar que se mantiene el formato del año pasado de una regata costera a Motril, mientras los osados que quieren doblar la isla de Alborán volverán al recorrido antiguo que tenía su llegada en Motril.
Entre los participantes más destacados están los siguientes: en la costera se estrena en competición el Intrépido que es el Dufour 40 de los hermanos Vera; el Alkaid de Miguel de la Peña con tripulación 50% femenina 50% masculina, el Aquilón de Ignacio Beuten y los siempre competitivos Proto, en este caso el Melkart de Eduardo Maldonado y el Brenta Genius de Ignacio Castillo. En la regata costera ya se había destacado el Proto y el Brenta Seguido del Alkaid y algo más rezagado el Aquilón. El Intrepido se había visto forzado a regresar a puerto a dejar a un accidentado en los primeros compases de la regata. Los barcos se están encontrando rachas de 30 nudos que está dificultando el uso del spy, aunque a partir de las 19 horas estaba comenzando a bajar la intensidad.
En la regata de altura destacan el Amor Fati de Rafaél Ruíz, el Icue de los hermanos Moreno, la Increible de los hermanos Dávila y el Noticia II que es el defensor del título.Mucha suerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario