Como ya viene siendo habitual, la embarcación Teresa volvió a ganar ésta vez en la prueba de marzo del circuito de platús de Málaga.
La previsión de viento era mala para el sábado y se confirmó. No se pudo celebrar ni una sola manga de las programadas.
La organización, dirigida por Ángel Prieto, lejos de desanimarse fué muy rápido y organizó unas charlas técnicas de trimados e impresiones sacadas en la reciente Copa de España de platús, con exhibición de fotos y apreciaciones directas que pudo observar de primera mano. Ángelaglutinó su experiencia y observaciones en ésta charla que luego se vieron reflejadas en la regata del domingo.
Para el domingo, la previsión de viento era de 8 nudos de levante que fueron fieles a su cita. A las once ya estaban en la bahía. Con éste viento se pudieron celebrar tres mangas de lo más técnico. Para éste día la cuestión era tratar de adivinar si se cumplía que con levante el bordo siempre es por tierra, o por fuera merecía la pena aprovechar el plus de presión. La mayoría de las veces favoreció el bordo de tierra pero no siempre. La flota en el candado ya está muy compacta y los marcajes eran habituales, con lo que los bordos buscando viento limpio eran frecuentes.
Con respecto a los resultados, fueron muy repartidos contando cada manga con un vencedor. Pudimos ver a la Increible de los hermanos Dávila adjudicándose su primera manga, a los chicos del Minimatador alias Burbujón, adjudicarse una manga más, o al Indian consiguiendo una espectacular remontada para ganar otra manga. Éste último perdió las opciones de victoria en la prueba disputada cuando entró en la seguda manga no dejando la baliza de sotavento por el lado prescrito.
Hay que hacer mención especial en la importancia de la regularidad en éste tipo de eventos ya que los de Ernesto Vera fueron capaces de ganar la prueba sin adjudicarse ninguna de las tres mangas al igual que pasó con Iñaki Castañer en la Copa de España. 9 puntos para los de Ernesto, a 3 puntos un cuádruple empate entre el Indian, la Increible el Macesa y el Burbujón que se clasificaron por éste orden, y tres puntos el Canal 13 Radio que tuvo sus opciones en la última manga aunque acabó cediendo pero que confirma que se está acercando al grupo. El séptimo clasificado fué el Elemar que cocretó buenas ceñidas y estuvo algo más flojo en las popas pero que poco a poco va ultimando su puesta a punto.
Para ésta regata los cuatro de cabeza optaron por génovas super ligeros que sin duda les dieron un plus de velocidad que supieron aprovechar.
Después de la regata, en la comida se puso de relieve el buen ambiente que tiene la flota con el reparto de premios y posterior mesa de cafés donde se discutieron aspectos técnicos de la prueba e incidentes en el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario