domingo, 16 de febrero de 2014

VICTORIA DEL ESCUELA DE VELA EN LA PRUEBA DE FEBRERO DEL VII GRAND PRIX COSTA DEL SOL DE PLATU 25.



Marbella 16 febrero 2014. Las previsiones de condiciones para el fin de semana era de viento suave de poniente con constantes roles en el circuito de monotipos Platú 25 que organiza el Club Maritimo de Marbela y se cumplieron.

En la jornada del sábado, roles de hasta 25 grados en las ceñidas y de hasta 50 en la última popa hacía que la clasificación fuera un poco loca con barcos que en algunas mangas hacían primeros para marcarse un último en la siguiente, por lo que se trataba de tener los menores errores posibles. Pablo Villar y sus chicos del Barco Escuela de Vela estuvieron magistrales adjudicándose dos mangas y quedando sextos en la segunda para liderar con ventaja sobre sus rivales de cara a la jornada del domingo. En el desarrollo de las pruebas destacó igualmente el Brasi de Pablo Canivell que, tras marcarse un último en la primera manga debido a un problema en la embarcación, en las dos siguientes logró desquitarse con dos segundos. A partir de ahí, del segundo al último tan solo 4 puntos de diferencia por lo que todo quedaba para la jornada del domingo.

El domingo, se flotó hasta la una del medio día. Cuando se daba la jornada por perdida, el impecable trabajo de Arturo Reina logró dar sus frutos para lanzar una única manga al límite muy divertida y con oscilaciones de viento de no mas de 15 grados. En esas condiciones, Pep Moral y su One/Alevante no dió opción para imponerse gracias a su gran velocidad seguido de un fuerte HST que en este fin de semana fue patroneado por Ricky Zabell aunque fue penalizado posteriormente, y un Brasi que daba continuidad a su gran regularidad.

En la clasificación genera, el cuarto puesto del Escuela de Vela le garantizaba la victoria en el fin de semana seguido del One de Pep Moral que llevaba a la táctica a un viejo conocido, Rafa Díaz. El tercero fue el Brasi. Entre el primero y el tercero tan solo hubo 2 puntos de diferencia. El HST resultó en una cómoda cuarte plaza con resultados muy irregulares con una victoria, un tercero, un DNF y una penalización en la jornada del domingo tras llegar segundo a la llegada. Por detrás, triple empate a 20 puntos entre el SKPrintbroker de Erik Madsen, Trocadero de Mauro Cruz Conde y Triay de Daniel Galindo resuelto a favor de los primeros gracias al tercer puesto logrado en la segunda manga de la jornada del sábado.

Las pruebas resultaron ser una magnífica puesta a punto para los próximos Campeonatos de Andalucía y de España que se celebraran bajo la organización del Club Maritimo de Marbella a finales de abril principios de mayo.

La clasificación del fin de semana queda de la siguiente manera:
1.- Escuela de Vela .. Pablo Villar.. 12 puntos.
2.- One/Alevante.. Pep Moral.. 13 puntos.
3.- Brasi.. Pablo Canivell.. 14 puntos.
4.- HST.. Ricardo Zabell.. 16 puntos.
5.- SKPrintbroker.. Erik Madsen.. 20 puntos.
6.- Trocadero.. Mauro Cruz.. 20 puntos.
7.- Triay. Daniel Galindo.. 20 puntos.

La clasificación general queda de la siguiente manera:
1.- One/Alevante.. Pep Moral.. 20 puntos.
2.- Escuela de Vela.. Pablo Villar.. 25 puntos.
3.- Brasi.. Pablo Canivell.. 25 puntos.
4.- HST.. Ricardo Zabell.. 40 puntos.
5.- Triay. Daniel Galindo.. 61 puntos.
6.- SKPrintbroker.. Erik Madsen.. 64 puntos.
7.- Trocadero.. Mauro Cruz.. 89 puntos.
8.- Klados.. Manuel Gomez.. 91 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario