lunes, 10 de febrero de 2014

VICTORIA APURADA DEL ASESORÍAS FAJARDO EN LA CUARTA PRUEBA PUNTUABLE DEL VI CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚ 25

Málaga 10 de febrero de 2014. Fin de semana completo en el Circuito de Monotipos que organiza el Club el Candado donde se pudieron completar pese a la amenaza de ciclogénesis hasta 5 mangas.

En la jornada de sábado, día con viento muy rancheado y mucha ola que difícultó de forma extrema las maniobras.

A pesar de las duras condiciones, Ángel Prieto ha logró lanzar dos mangas largas en las que la tripulación más en forma de Málaga ha demostrado sus buenas prestaciones.

La primera manga del día ofreció muchas opciones por los roles y las decisiones de montar o no spy dadas las condiciones. Finalmente todos se animaron a izar Spy por lo que se pudieron ver buenas planeadas. La victoria final fue para el Fajardo con media eslora de ventaja sobre el C13R y una sobre el Fortress. Por detrás, un buen Burbujón con la alianza Javi Vera Arnaldo Brito comenzando a funcionar.





En la segunda manga, buena salida al comité del Fortress y el Fajardo destacándose rápidamente sobre sus otros dos rivales. En línea de llegada, nueva victoria para el barco asesor seguido el Fortress y el C13R.

Después de la intensa jornada del sábado, el domingo amaneció con una previsión de nada de viento y lluvia. A pesar de ello, las ganas de navegar se impusieron y Ángel Prieto sacó de nuevo la flota al agua. Pronto entró un buen levante de 8 nudos que hizo las delicias de la flota.

La primera manga fue muy disputada con la flota muy unida hasta la primera baliza. El Fortress la enganchó por lo que acabaron allí sus posibilidades de victoria. A partír de ahí, un bonito duelo de viradas y trasluchadas entre el Fajardo y el Canal 13 Radio que se resolvió por una eslora a favor de los del barco asesor.

Cuando todo hacía presagiar un pleno de victorias de los chicos de Pep, la segunda manga del día originó un nuevo duelo entre las tres unidades hasta el primer paso por la baliza de sota. Tanto el Fortress como el Fajardo tuvieron problemas en la maniobra lo que dio la ventaja suficiente al Canal 13 Radio para imponerse.

En la tercera manga del día, salida controlada por los chicos de Dani Galindo que estiró su ventaja hasta la línea de llegada. El Fortress con problemas tuvo que abandonar.

La clasificación del fin de semana queda de la siguiente manera:

1.- Asesoría Fajardo.. Pep Moral.. 7 puntos.
2.- Canal 13 Radio .. Daniel Galindo.. 9 puntos.
3.- Fortress .. Alfredo Dávila.. 16 puntos.
4.- Burbujón.. Javier Vera.. 23 puntos.

Pronto la clasificación general del circuito en la que podría haber un cambio de líder.


La próxima cita será el 1 y 2 de marzo bajo el patrocinio de Velalborán, la tienda náutica del Club el Candado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario