lunes, 8 de junio de 2009

EL HST KORN WINDOWS DE DANI CUEVAS SE IMPONE EN EL GP COSTA DEL SOL DE MARBELLA

Foto Ángel Prieto.

La recta final del GP Costa del Sol se prometía apasionante y apasionante fué. Duelo entre el lider de la general Dani Cuevas y su HST y el ganador de la anterior edición Iñaki Castañer y su Renault.

En el agua, comenzaron las pruebas el sábado con condiciones de viento y mar muy buenas. 8-12 nuditos de viento con algunas rachas aisladas de hasta 14. Mangas muy dificiles con constantes roles que ponían a prueba las distintas tripulaciones. Tras las tres pruebas disputadas el sábado quedaba la clasificación liderada por Iñaki seguido de Dani Cuevas con un sorprendente Ricky Zabell y su Herbalife en la tercera plaza, con lo que se confirmaba el cambio de liderato en la general. En tierra, 4 protestas cruzadas entre los líderes de la prueba apuntaban a que la ajustadísima clasificación se decidiría en los despachos como así fue. Los de Iñaki rentabilizaban una infracción de Dani eliminándolo en la primera de las pruebas mientras que una protesta de medición por peso de la tripulación de los de Dani contra Iñaki determinaba la eliminación de las tres pruebas disputadas del Renault con lo que la clasificación general ya estaba decidida.

No se disputó ninguna prueba más, con lo que, a salvo de protestas, el vencedordel GP de junio fue Ricky Zabell y su Herbalife, lo cual pone broche de oro a un gran proyecto liderado por María Fiestas barco que además ha resultado ser el barco tercer clasificado en la general.
El segundo clasificado fué Pablo Villar y su Servimil que apuntan a firmes candidatos el año que viene a la general si se salvan de las averías y colisiones. Tan solo les separó del triunfo un punto.
El tercer clasificado de la prueba a pesar de su eliminación en la primera manga fué el HST de Dani Cuevas.

El II Circuito GP Costa del Sol nos ha dejado distintos ganadores:

Ganador absoluto del GP Costa del Sol ha sido Dani Cuevas y su HST, que de forma limpia se han impuesto con una diferencia notable de puntos, en concreto 18 a lo largo de las pruebas disputadas. Enhorabuena al proyecto de Antonio Fernández que a lo largo de los dos años de competición ha logrado crear un grupo humano ganador.

Un vencedor moral como sería Iñaki Castañer y su Renault ya que en el agua demostró en las pruebas del sábado estar delante. Fué algo que escapa de cualquier lógica el desliz del peso de la tripulación. Si somos sinceros la diferencia de peso que llevaba da una ventaja a la hora de realizar cruces con otros barcos, velocidad y ángulo de ceñida, debe ser tenida en cuenta y por lo tanto más que correcta su descalificación. Dió mucha pena no poder ver un duelo justo en el agua pero, habría ganado las pruebas disputadas el sabado con 15 kilos menos en el barco? Las diferencias entre Dani e Iñaki fueron mínimas y ese sobrepeso en esta clase es un lujazo.
Con la protesta por medición Dani devolvía una protesta del mismo Iñaki por medición hace ya un par de regatas.

Un ganador en ciernes que es Pablo Villar. Con su Servimil ha sido el auténtico animador del campeonato. Ha confirmado su gran nivel tanto en la Copa de España Como en el Campeonato nacional y tan solo la mala suerte le está apartando de la prueba que juega en su casa. Ganará el año que viene? Ya haremos la porra a principios de temporada. Incluso con las pruebas no disputadas ha resultado 4º clasificado de la general empatado por el Construcciones Delgado y Rios que ha disputado todas las pruebas.

Con respecto a la clase promoción de la vela, el duelo de Match Race que protagonizaron el Da Bruno y el Trocadero se resolvió a favor del Da Bruno liderado por un reaparecido Super Quique al que ya se le echaba de menos en detrimento de un buen José Canales. Tres victorias de tres encuentros en esta la última cita.

Sin embargo la general se decantó en favor del Trocadero. Los 22 puntos de ventaja son fruto de una mayor regularidad. Ambos barcos son firmes candidatos a la clase de los mejores el año que viene.

El tercero en discordia fué el Klados que no disputó la prueba. El proyecto de Thomas Draguet que ha sido apoyado por los hermanos Aranda ha sido bastante consistente y por ello sube de forma merecida al tercer escalón del podium.

Con respecto a las decisiones en la última regata, destacar deficiencias a la hora de montar los recorridos y las salidas. Con respecto a éstas últimas nunca estuvieron bien puestas con dos peleas por el comité de forma clara y otra pelea por el boyarín y así no hay forma de hacer salidas justas para todos los participantes. Quizá en ello se deba mejorar el líneas generales.

Igualmente mencionar que las pruebas del último día del Campeonato se anularon por falta de viento cuando de hecho sí que hacía viento suficiente. Se podrían haber celebrado un par de pruebas más como despedida de Campeonato y no se hizo. Casi más preocupante pareció que nadie o muy pocos protestaron la decisión, con lo que la decisión de no navegar aunque había viento fué además por consenso.
En general un éxito organizativo de todas las pruebas disputadas y la confirmación de la seriedad y el buen hacer del Comité Organizador liderado por Iñaki Castañer y respaldado por el Club Nautico de Marbella que sin duda han visto premiados sus esfuerzos con una gran competición. Enhorabuena!!!! y hasta el GP que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario