sábado, 13 de junio de 2009

BUENA JORNADA PARA EL CASER ENDESA Y RETROCESO DEL TURISMO DE MADRID EN LA AUDI MED CUP

Marseille Trophy, 14 06 2009 © Ian Roman/Audi MedCup.

Resultado agridulce para la jornada del sábado en la Audi Med Cup para los intereses malagueños.

El Caser Endesa mantenía el tipo realizando un tercero y un cuarto mientras que los chicos del Turismo de Madrid caían a la última plaza en la primera manga del día para luego subir un puesto en la segunda.

Con respecto a la general, el segundo puesto está a tiro de tres puntos para el Caser Endesa, por lo que habrá que encomendarse a la irregularidad del Canarias Puerto Calero y al buen hacer de Ángel Medina y los suyos. Yo creo que lo lograrán mañana.

Los de Iñaki Castañer y Oliver Góngora están a 6 puntos del tercer puesto y ya a 9 del segundo puesto. Por detrás tiene que defender los dos puntos de ventaja que les separan del Airis que se ha destapado en el día de hoy con un segundo y un primero.
Clasificaciones completas pinchar aquí.
Fuente de información, fotos y declaraciones de protagonistas de los dos barcos ofrecidas por la página oficial de la Med Cup.
Para verlas completas pinchar aquí.
Bosco Fernández Cataño (ESP), táctico de Caser-Endesa: “Hoy hemos estado muy igualados en la pelea por los primeros puestos, el viento ha sido un poco caótico y las decisiones han sido importantes. En la segunda prueba de hoy hemos sido muy agresivos intentando hacer un primero, pero optamos por el fondo del campo de regatas y allí no encontramos el viento que esperábamos. En conclusión estamos contentos, cada vez nos sentimos más peligrosos para el resto de la flota y quizás nos falte un puntito en popa, pero en ceñida vamos muy bien... Hemos conseguido alejarnos del cuarto y tenemos a tres puntos al Islas Canarias, así que esto no acaba aquí, habrá que esperar a ver qué pasa”.
Iñaki Castañer (ESP), timonel de Turismo Madrid:“Día aciago en todos los sentidos. En la primera regata, quizás deberíamos haber entrado más en el cuerpo a cuerpo navegando por la parte izquierda del campo que era la buena. Pero se decidió ir a la derecha quizás demasiado pronto, y una vez allí no tuvimos posibilidades de nada, ni de defendernos ni de irnos hacia la cabeza de la flota.En la segunda la cosa fue todavía más frustrante, ya que después de liderar cómodamente la regata en tres tramos y medio, cuando nos faltaba algo menos de media popa el viento nos jugó la mala pasada que nos jugó, dejándonos sin posibilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario