miércoles, 23 de abril de 2014

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PLATÚ 25 EN EL CLUB MARÍTIMO DE MARBELLA



Marbella 23 de abril de 2014. Todo preparado para la celebración del Campeonato de Andalucía de la Clase Platú 25 bajo la organización del Club Marítimo de Marbella.

La experiencia del Club Marbellí en este tipo de eventos de máximo nivel es extensa ya que ha organizado dos Copas de España de la clase con gran éxito. El Campeonato de Andalucía será además la antesala del Campeonato de España que se celebrará el puente de mayo.

Competirán por el cetro autonómico las mejores unidades de la comunidad en la que destaca la gran igualdad de la flota. Entre los favoritos se encuentran el Marbella Sailing Team/Escuela de Vela con Pablo Villar a la caña y su apuesta por un equipo muy experimentado que ha vencido en los dos últimos circuitos de la clase en Marbella. El Alevante de María Fiestas liderado por Pep Moral es el equipo que ha demostrado estar más en forma en la actualidad y puede ser el rival a batir. El Ayuntamiento de Benahavís da nombre y apoyo a otro de los favoritos, el “Benahavís” de Pablo Canivell y su unidad que destaca por su gran competitividad. Las tripulaciones a las que no se puede perder de vista y que pueden optar al triunfo autonómico son, el HST de Pablo Fresneda, el Globálitas Abogados y Economistas de Daniel Galindo, el SKPrintbroker de Erik Berg Madsen, el Trocadero de José Canales y el Klados de Manuel Gómez sin descartar otras unidades que también serán de la partida.

La competición servirá además como puesta a punto para el evento más importante del año de la clase como es el Campeonato de España que se celebrará del 1 al 4 de mayo donde se pondrá en juego el título de la clase.


 Las previsiones de viento de entre 6 y 10 nudos de poniente para el fin de semana son las óptimas para poner a prueba las características de estas embarcaciones de competición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario