lunes, 15 de febrero de 2010

SIN CLASIFICACIONES OFICIALES DE MOMENTO EN EL CIRCUITO DE PLATÚS CIUDAD DE MÁLAGA


De momento sin clasificaciones provisionales pero con la necesidad de realizar el relato de la regata nos aventuramos a dar cuenta de lo ocurrido en la última regata de la flota de platús del Candado.

Antes resaltar que el Clinic de Hugo Rocha resultó ser un éxito ya que compartió experiencias y se fundió con distintas tripulaciones de la flota para subir el nivel. desde el blog agradecemos el esfuerzo realizado por Mario Arias en la organización del Clinic.

Con respecto a lo deportivo, nunca una regata había resultado tan completa.

El sábado, con una predicción de 6 nuditos, se metieron 18 de poniente para empezar y algo de ola. Había expectación por ver el debut del Trotón en aguas malagueñas pero éste no se produjo. No obstante 9 fueron las unidades que se dieron cita en la prueba con el desafío ISI como absoluto favorito.

Salida de entrenamiento con la rasca que había y posteriormente tres pruebas a toda leche.

Todas las salidas estuvieron claramente favorecidas por el pin con lo que fue muy vistoso ver unidades intentando salir a muerte amurados a babor enredando la flota en un sinfin de incidentes.
En la primera manga, las protagonistas fueron las balizas de sota que garrearon y provocaron la confusión de los competidores con lo que se tomó la decisión de anular la misma.
Segunda manga de nuevo favorecida la salida por el pin. salida muy rápida en el Pin del Canal 13 Radio marcado por el Burbu y el Fortress a barlo. Lástima que fuera el bordo malo. En la baliza de barlo ya comandaba el desafío ISI que se está mostrando muy rápido con viento. Una rápida popa para coger una diminuta puerta de sota. Llegando a barlo primer incidente de consideración. Cuando el Asesoría Fajardo de Ernesto Vera trata de pasar por la popa del Fortress, un golpe de viento lo hace orzar para colisionar dándo como resultado la retirada de ambos barcos.

Una rápida popa y victoria sin paliativos del Desafío ISI seguido del Burbujón que se recuperó magistralmente de una super orzada y seguido del Canal 13 Radio que ganó al Macesa en la mísma línea de llegada.

En la tercera manga de nuevo salida clara por el pin y viento desmelenado. Canal 13 Radio coge la cabeza durante toda la prueba puesto que tan solo abandona debido a una dudosa maniobra del Desafío ISI que le adelanta en plena popa por barlovento produciendo una colisión que no produjo daños.

En la primera ceñida se produce un incidente entre el Macesa y el Desafío ISI que dió como resultado el abandono del Macesa por rotura en su mayor y valiente decisión del Desafío ISI de seguir a pesar de tener roto un obenque. Victoria del Desafío ISI seguido del Canal 13 Radio y el Burbujón.

De las 6 protestas presentadas se estimó la del incidente entre el Asesoría Fajardo y el Fortress que sumó un DSQ a los de Vera para finiquitar su regata unido a su retirado anterior. Con respecto al Fortress se le concedió una reparación por lo que clasificó 5º en la provisional.

Para el Domingo vientos más que suaves que puso los nervios de la flota a prueba.

Se celebraron dos mangas una de ellas acortada en las que destacó el asesoría Fajardo con Ernesto Vera, impecable con poco viento, una buena manga del Puerto Deportivo de Benalmádena merced a una buena salida en la segunda manga del día, y los Burbujones a los que siempre se les da bien el poco viento.

La clasificación provisional de la prueba quedaba de la siguiente manera:

1.- Desafío ISI, Ángel Medina.

2.- Macesa, José María Pérez.

3.- Burbujón, José Pecsi.

4.- Canal 13 Radio, Daniel Galindo.

5.- Fortress, Alfredo Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario