miércoles, 2 de septiembre de 2009

REGATAS DE ENTRENAMIENTO POR TODOS LOS LADOS


Tenemos la suerte de tener dos flotas de Platús en Málaga, la de la capital y la de Marbella. En ambas flotas he acudido a diversas reuniones y en todas se coincide que no se quiere mirar a la otra flota y que son independientes aunque finalmente siempre coinciden en muchas cosas. Ahora toca el turno de las regatas de entrenamiento. En septiembre se ve que la gente ha olvidado navegar por el paso del verano y hay que entrenar en regata que no valga para el resto de la temporada curiosamente en ambas flotas.

En el caso de Málaga, se le está dando un carácter de regata independiente de dos días con el fin de ultimar la puesta a punto de los barcos con trofeos propios y, es posible que patrocine esos trofeos un mítico navegante de nuestros mares malagueños, en cuanto contraste la información os lo confirmo. Por lo tanto, regata que no puntúa.

En el caso de Marbella se quiere hacer de un modo más entrenamiento. Según la idea de partida se quiere incidir mucho en las presalidas, con lo que habrá procedimientos de presalida sin prueba para que la gente vaya practicando. La idea puede estar en torno a 3 presalidas y la buena, con la celebración de las mangas que se pueda durante los dos días de los test del fin de semana. Se habla igualmenta de que los más prestigiosos regatistas de la zona podrían embarcarse en mas unidades de menor nivel para compartir algún secretillo que otro. Según mis noticias, entre ellos se encontraría un enrachado Iñaki Castañer.

En fin chicos, los experimentos con gaseosa y del verano ha sobrado bastante. Las dos ideas parecen buenas aunque yo personalmente creo que van a tener escasos efectos prácticos ya que no van a dejar de ser regatas a cara de perro ya que todos sabemos que nadie quiere perder ni en los entrenamientos y habrá poco margen para entrenamientos puros a no ser que se saquen los barcos la semana antes sin tanta tensión.

Como propuesta que al final nunca se hace, dejo caer que las regatas regatas son y no hay regatas de entrenamiento salvo en la Med Cup el día antes y de forma voluntaria después de 2 meses de parón de la competición. Si se quiere elevar el nivel de la flota habría que volver a los orígenes cuando se celebraban charlas de trimado, charlas de maniobras ofrecidas por los mejores en su puesto, visualización de vídeos y compartir algún que otro truco, aunque creo recordar que había poca asistencia.

Efectividad de las regatas de entrenamiento después de dos años de competición en monotipo? Parece muy buena idea. Os mantendré informados cuando se celebren. desde luego ganas hay de volver a competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario