domingo, 23 de marzo de 2014

EL ONE A LEVANTE VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO EN UNA APRETADA CLASIFICACIÓN

VII GRAND PRIX COSTA DEL SOL


Han sido dos jornadas muy diferentes en la quinta prueba del Circuito de embarcaciones Platú 25 que organiza el Club Marítimo de Marbella. Si la jornada del sábado nos ofreció poniente con rachas de hasta 25 nudos con mucha ola, la jornada del domingo deleitó a los participantes con tres mangas de entre 6 y 8 nudos de poniente y una última que llegó a los 10.

Con las duras condiciones del primer día de competición, la mayor velocidad punta del One Alevante de Pep Moral con Ricky Zabell a la táctica no dejó opción a sus rivales apuntándose las dos pruebas celebradas. Por detrás, el barco más regular en esas condiciones, el Brasi de Pablo Canivell le siguió el ritmo con un segundo y un tercero. En la jornada destaco el buen estreno del Globálitas Abogados y Asesores de Dani Galindo que volvía a la competición anotándose dos cuartos puestos en su casillero dando buenas sensaciones.

La jornada dominical destacó por un viento constante que no benefició ninguno de los lados agrupando a la flota en emocionantes mangas con tomas de baliza y llegadas muy ajustadas. En poco menos de dos esloras fue frecuente que entraran varios barcos en línea de meta. Desde las pre-salidas se notó que el Escuela de Vela de Pablo Villar no vendería barata su piel a los chicos de Pep Moral con férreos marcajes y pulsos tácticos muy vistosos los cuales aprovecharon con buenos resultados el HST de Pablo Fresneda que, si bien estuvo algo irregular la jornada anterior, se marcaba en ésta dos primeros y dos terceros confirmando una espectacular progresión. La gran igualdad de la jornada quedó reflejada en la clasificación de cada manga ya que en las cuatro celebradas hubo tres ganadores diferentes. También destacó la vistosa lucha entre el Globálitas y el Brasi con 4 llegadas de foto finish muy cerca de los de delante.

La clasificación del fin de semana quedó muy ajustada en el podio con el vencedor sumando 7 puntos a solo 4 puntos de sus perseguidores que empataban a 11, aunque el mayor número de primeros del HST le aupaban al segundo escalón de la clasificación en detrimento de un combativo Escuela de Vela. Por detrás el Brasi de Pablo Canivell seguido del Globálitas, el Trocadero y el SPPrintbroker.

En la clasificación general destacan el One Alevante, el Escuela de Vela y el Globálitas que estiran un poco su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores cada uno en su guerra particular. El HST se aproxima a puestos de podio aunque mirando aún a 9 puntos al Brasi dándole aún más emoción al igualado campeonato con un Trocadero y SKPrintbroker que cada día apuntan mejores sensaciones.

CLASIFICACIÓN DEL FIN DE SEMANA

1.- ONE A LEVANTE Pep Moral 7 puntos.
2.- HST Pablo Freneda 11 puntos.
3.- ESCUELA DE VELA Pablo Villar 11 puntos.
4.- BRASI Pablo Canivell 17 puntos.
6.- GLOBÁLITAS Dani Galindo 22 puntos.
7.- TROCADERO Mauro Cruz 29 puntos.
8.- SKPRINTBROKER Erik Madsen 34 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1.- ONE A LEVANTE Pep Moral 26 puntos.
2.- ESCUELA DE VELA Pablo Villar 36 puntos.
3.- BRASI Pablo Canivell 44 puntos.
4.- HST Pablo Freneda 53 puntos.
5.- GLOBÁLITAS Dani Galindo 82 puntos.
6.- SKPRINTBROKER Erik Madsen 97 puntos.
7.- TROCADERO Mauro Cruz 116 puntos.


  8.- KLADOS Manuél Gómez 145 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario