domingo, 30 de marzo de 2014

EL CANAL 13 RADIO SE IMPONE EN LA QUINTA PRUEBA

VI CIRCUITO PLATÚ MÁLAGA



Fin de semana dispar en el Circuito de Monotipos Platú 25 que organiza el Club el Candado de Málaga. En la jornada de sábado, el viento poco estable e intensa lluvia dejó la flota en tierra. Para el domingo, interesante campo de regatas con roles y diferencias de intensidades que marcaron una regata muy táctica y divertida para la celebración de hasta tres mangas.

Primera manga con recorrido noroeste. Salida al comité muy disputada por la flota con un Macesa que apostó por el lado izquierdo del campo de regatas y un Canal 13 Radio y Asesoría Fajardo por el lado derecho. Llegada muy apretada a baliza en la que el Macesa perdió la driza de Spy y con ello las posibilidades de triunfo que sí aprovechó el Canal 13 Radio que a partir de ahí lideró la manga para imponerse con claridad seguido del Asesoría Fajardo y el Macesa.

En la segunda manga, salida de match race entre el Canal 13 Radio y el Asesorías Fajardo con buen resultado para los segundos que se destacaron rápidamente. El buen hacer del Macesa en la baliza de barlovento marcando a los de Daniel Galindo facilitó la manga para los del barco asesor. El Canal 13 Radio consiguió ser segundo tras un incidente con el spinaker gracias a un buen role a izquierdas que perjudicó al Macesa que volvió a ser tercero.

En la tercera manga, los de Íñigo Ramos se retiran por problemas con el material dejando un interesante duelo de desempate entre el Asesorías Fajardo y el Canal 13 Radio. Estos últimos se impusieron en la salida pero, tras buenas maniobras de los de Pep Moral perdieron el liderato en la baliza de barlo. Tras anticiparse los de Daniel Galindo en la trasluchada descolocando a sus rivales y recuperando la cabeza, el barco asesor toca baliza penalizándose y dejando la manga clara para el líder del campeonato que se impuso para adjudicarse la competición del fin de semana seguido del Asesorías Fajardo que sigue fuerte en la competición y del Macesa.

La clasificación general del circuito queda con un líder, el Canal 13 Radio que estira su ventaja frente al Fortress de Alfredo Dávila que mantiene su segunda plaza. Recortan puntos con éste el Macesa y el Asesorías Fajardo.

La clasificación de la regata queda de la siguiente manera:

1.- Canal 13 Radio Daniel Galindo 3 puntos.
2.- Asesorías Fajardo Pep Moral 5 puntos.
3.- Macesa Iñigo Ramos 9 puntos.
4.- Fortress Alfredo Dávila 12 puntos.
5.- Burbujón Javier Vera 12 puntos.

La clasificación general queda de la siguiente manera:
1.- Canal 13 Radio Daniel Galindo 25 puntos.
2.- Fortress Alfredo Dávila 31 puntos.
3.- Macesa Iñigo Ramos 51 puntos.
4.- Asesorías Fajardo Pep Moral 59 puntos.

 5.- Burbujón Javier Vera 68 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario