domingo, 21 de octubre de 2012

VICTORIA INAPELABLE DEL SERVIMIL EN LA PRUEBA DE OCTUBRE DEL VI GRAND PRIX TABERNAS MATAHAMBRE


Marbella 21 de octubre de 2012. Éxito rotundo de la segunda prueba del VI Grand Prix Tabernas Matahambre de Platú 25 que se celebra en el Club Marítimo de Marbella.

En el agua 11 unidades entre las que destacaba la incorporación del Matahambre con Dani Cuevas a la caña, el Globálitas Abogados y Economistas con el refuerzo de parte de la tripulación del Servimil y el Trocadero.

El buen hacer del comité de regatas hizo posible la celebración de 6 mangas muy disputadas en las que las primeras posiciones se decidían por muy poca diferencia. En general el centro del campo de regatas estuvo perjudicado en favor de un lado izquierdo beneficiado por la presión y los constantes roles a izquierdas, y un derecho con un role cerca de tierra que venía muy bien a la hora de acortar metros.
En la jornada del sábado, con algo de retraso el poniente se fue entablando con roles en regata de hasta 20 grados que proporcionó mucho juego en los distintos bordos con grandes ganancias y pérdidas.
Con respecto a la jornada del domingo, el fuerte poniente desde el comienzo de las dos mangas celebradas con rachas de hasta 20 nudos ofreció un espectáculo incomparable visible desde la playa debido a la proximidad de las balizas de sotavento a la bocana del puerto. El lado favorecido fue el derecho escogido de forma repetida tanto por el Servimil como por el Matahambre.

Los de Pablo Villar estuvieron implacables todo el fin de semana con 6 primeros sobre 6 posibles, lo que les valió para imponerse con claridad en la prueba. Estuvieron muy fuertes en las salidas evitando cualquier problema, con buenas elecciones de bordos tanto por el lado derecho como por el izquierdo del campo de regatas y no cometiendo errores en las popas. Los chicos de Dani Cuevas se clasificaron en segunda posición con 4 segundos puestos un cuarto tras el descarte dando buenas sensaciones seguido muy de cerca por el One de María Fiestas a tan solo un punto de diferencia tras descartarse el noveno cosechado tras enganchar un trasmallo en la jornada del sábado. Tras ellos, bonita lucha entre el Xanit Triay &Triay de Ernesto Vera y el Restaurante Frutos de Pablo Canivell obligados a obtener buenos resultados para seguir con opciones en el circuito.

Las dos tripulaciones más jóvenes como son la del Rondine de Selma Castañer y el Barco Escuela de Jorge García tan solo pudieron ser de la partida la jornada del sábado colocándose en una meritoria sexta plaza la primera bajo la dirección del mundialista Iñaki Castañer y en la onceava el barco escuela que sigue cuidando de la cantera.

Por detrás y liderando la clase Corintian está clasificado el Globálitas Abogados y Economistas de Antonio Cañones, que el domingo se apuntaba dos sextos, seguido del Klados de Manuel Gómez y el Solkysten de Erik Berg que en la jornada del sábado solo pudo contar con una tripulación de tres componentes. El Trocadero también en la misma clase fue de menos a más comenzando el fin de semana con un noveno y acabando con un séptimo que hace pensar que irá subiendo en la clasificación.

La general queda de la siguiente manera:

1.- Servimil Pablo Villar 9 puntos.
2.- One María Fiestas 23 puntos.
3.- Xanit Triay Triay 34 puntos.
4.- Restaurante Frutos Pablo Canivell 37 puntos.
5.- Matahambre Dani Cuevas 47 puntos.
6.- Rondine Selma Castañer 53 puntos.
7.- Globalitas Abogados y Asesores Antonio Cañones 59 puntos.
8.- Solkysten Erik Berg 65 puntos.
9.- Klados Manuel Gómez 75 puntos.
10.- Trocadero Zambrana 84 puntos.
11.- Barco escuela 90 puntos.

El primer clasificado de la Clase Corintian es el Globálitas Abogados y Asesores de Antonio Cañones.

Es de agradecer el estupendo catering ofrecido por el sponsor principal Tabernas Matahambre la jornada del sábado deleitando los paladares de los regatistas y familiares que se acercaron a las instalaciones del club.

La próxima prueba se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre con la segura incorporación de nuevas unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario