lunes, 28 de mayo de 2012

EL FORTRESS PIERDE EL SÁBADO Y GANA DOMINGO EL CIRCUITO CIUDAD DE MÁLAGA DE PLATÚS

Al inicio de la jornada del domingo, caras largas en la embarcación Fortress de los Hermanos Dávila. La sustanciosa ventaja que tenían al principio de la II Semana Náutica del Candado, 5 puntos, tras su decisión de no navegar el sábado se había esfumado para pasar a tener ventaja el Macesa por dos puntos, por lo que éste pasaba a ser favorito al triunfo final. La ventaja del Fajardo con respecto del C13R pasó de 15 puntos iniciales a 8, distancia imposible. Se esperaba la decisión de la Oficina de Regatas para saber la penalización de las dos embarcaciones que no participaron en la primera jornada y la decisión de puntuar 5 puntos en cada manga en lugar de 7 la analizaremos en un artículo posterior.

El domingo, amanecía con un buen poniente tal y como habían predicho los partes pero, de manera sorprendente roló a levante 8-10 nudos muy divertidos con alguna rachita subida de tono.
Las 4 unidades que han luchado por el triunfo final se lanzaron al agua. En la primera salida algo beneficiada por el comité, buena salida del C13R dejando al Fajardo en sota y encajonarlo en la layline del lado de tierra con un Macesa y un Fortress que apostaban por mar y centro respectivamente.
El bordo bueno fue por tierra y el C13R lideró la flota en barlo seguido del Fajardo y el Fortress. En sota, éstas últimas unidades optan por un bordo centrado con un C13R por tierra. El la baliza de sota, una mala maniobra de arriada del barco lider da paso a una buena lucha en cabeza entre el Fortress y el Fajardo que se solucionó a favor de éste último en línea de meta, seguido del Fortress y el C13R. El Macesa había perdido los 2 puntos de ventaja que había obtenido merced a un problema con el pujamen que no podría solucionar para la siguiente manga. La competición se dirimiría en la última manga entre ellos dos. El que quede por delante lo gana todo.
En la segunda manga nueva salida beneficiada por el comité con un Fajardo que vuelve a tener que arribar para salir mas a sota que nadie con un Canal 13 Radio que sale lanzado delante de un Fortress y Macesa algo mas retrasados.
Virada rápida de estas dos unidades que lo intentarían por mar mientras que nuevamente el Canal 13 Radio encajona al Fajardo por tierra. Su opción es tratar de retrasar al barco asesor para intercalar barcos.
En la baliza de barlo pasa el C13R con ventaja. Un incidente entre el Fortress y el Fajardo los retrasa y facilita el liderato del C13. El Macesa sigue con dificultad la manga.
A partir de ahí no cambiarían las posiciones ganando la manga el Canal 13 Radio seguido del Fortress, el Asesoría Fajardo y el Macesa.

En la Semana Náutica victoria del Canal 13 Radio seguido del Macesa y el Asesoría Fajardo.

En el Circuito victoria para el Fortress seguido del Macesa y el Asesoría Fajardo.


Foto de Ángel Prieto.

En cuanto tengamos las clasificaciones oficiales las publicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario