jueves, 12 de marzo de 2009

REPASO DE VELAS. A POR LAS DIFERENCIAS MÁS NOTABLES.

Fotos por Ángel Prieto.

El HST con el superligero de One. Una vela más que bonita a la que acompañó una mayor North.
Auque en la imágen no se refleja ya que acabó con dos velas north, tanto el Herbalife como el HST y el Dabruno montaron North Sails en la mayor y One de génova con poco viento. sus clasificaciones fueron octavos, sextos y 13º respectivamente el día que montaron las velas. Con north mantuvieron sus posiciones.

El Vilagarcía estuvo a un buen nivel. el barco liderado por Carlos Paz montó unas velas US que tenían muy buen aspecto. Algo menos de fibra pero un poco más robustas. Quedaron cuartos.

El Tuypan Caixanova usó Quantum en la mayor, North en el génova.

Las chicas montaron un nuevo modelo de Petrel, marca malagueña, y un génova north.
Quedaron bastante atrás pero codeandose con bastantes velas north. Quedaron las 20.

El burbujón montó una marca muy novedosa, tanto el génova medio (no en la foto) como la mayor tenían un laminado tipo 3 DL pero luego recortado y cosido. Su clasificación, los 19.
La mayoría de la flota se decantó por North Sail entre ellos los tres primeros clasificados de la general. Sin disposición 3 DL pero con un pentex que parece fiable. El Renault fué el primer clasificado.

Los del CLAS montaron Quantum. Desde luego eran las velas más bonitas de la regata con bastante diferencia. Si os fijais también tienen laminado 3 DL y la fibra oscura recuerda al carbono. Muy bonitas. Fueron líderes dos días y acabaron a 2 puntos de la victoria.


Se echó de menos ver alguna velita motefusco que fueron velas muy competitivas en el último mundial así como Hood, que esperamos ver en próximas citas para ir comparando más material. Elvstrom estuvo presente en una embarcación de la competición en material de dacron y no muy nuevo ocupando el último lugar de la clasificación.
La conclusión de todo ello sería que las velas North Sails fueron las mejores pero también hay que analizar que de 25 barcos participantes, 20 llevaban delante o detrás North, tan solo 2 barcos montaron Quantum y quedaron cuartos y octavos. US con una sola unidad confiando en ellas en el agua hicieron quintos, lo cual tampoco está nada mal. Mucha igualdad de material al que debemos seguir de cerca la pista para poder tomar algo de ventaja.

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