jueves, 8 de mayo de 2014

EL HST SE IMPONE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN SOLMARINA DE PLATÚ 25 QUE SE HA CELEBRADO EN AGUAS DE MARBELLA



Marbella 4 de mayo de 2014. Espectacular se puede calificar el desarrollo del Campeonato de España de la clase Platú 25 organizado por el Club Marítimo de Marbella y la Real Federación Española de Vela.

La diversidad de condiciones fue la tónica de la competición. El viernes, el poniente se presentó en su mínima expresión con 6 nuditos rolones en los que el Benehavís Grupo ORP de Pablo Canivell estuvo a un gran nivel firmando un primero y un tercero para liderar la tabla de clasificación con gran igualdad ya que el One Alevante le empataba a puntos en la primera plaza gracias a su regularidad con la firma de dos segundos. El Marbella Sailing Team Escuela de Vela de Pablo Villar daba una de cal y una de arena logrando un séptimo y un primero y el HST mantenía sus opciones con un tercero y un cuarto. Dichas clasificaciones ponen de relieve la dificultad de la jornada.

Las condiciones del sábado y domingo fueron prácticamente calcadas con un levante de 16 nudos en la que se celebraron cuatro y tres mangas respectivamente. Con este viento, la endiablada velocidad del HST de Pablo Fresneda marcó la pauta para anotarse cuatro mangas y logrando la segunda plaza en otras dos. Una vez logrado el campeonato, declinó participar en la última manga para no afectar a los resultados del podio.

Ante este aparente dominio, el Marbella Sailing Team Escuela de Vela de Pablo Villar respondió de manera implacable con tres victorias y tres segundos aunque apartados del triunfo final debido a una descalificación en la segunda manga de la jornada del sábado por un incidente en regata. A pesar de ello, tan solo dos puntos le apartaron de una victoria en casa.

Para el tercer escalón del podio lucharon en otro duelo muy apretado el One Alevante de Pep Moral y el Benahavís Grupo ORP de Pablo Canivell. Ambos mantuvieron su pulso hasta la última manga en la que los de Pep fueron segundos y los de Pablo se vieron obligados a abandonar por problemas en el material. Las diferencias entre ambas unidades fueron de dos puntos a favor del One Alevante que obtenía de esa manera el tercer escalón del podio.

El tercer duelo del Campeonato lo disputaron las demás unidades por la quinta posición en la que hasta cinco monotipos llegaban a la jornada final con menos de 6 puntos de diferencia. La logró el Globálitas Abogados y Asesores de Daniel Galindo que, tras partir desde la última plaza en la jornada inicial, logró una gran remontada llegando a firmar un tercero en la última manga del campeonato. Sexto fue el Trocadero Playa de José Canales seguido del SKPrintbroker de Erik Madsen, el Escuela de Vela de Estepona de Tomás Puerta con mucha gente joven en su tripulación, el Klados/Matahambre de Daniel Casas con la tripulación más joven del campeonato, cerrando el Club Marítimo de Marbella de Marcos Junguito que aglutinaba gente veterana y joven del club en sus filas.

La Clasificación General del Campeonato queda de la siguiente manera:

1.- HST Pablo Fresneda 15 puntos.
2.- Marbella Sailing Team
Escuela de Vela Pablo Villar 17 puntos.
3.- One/Alevante Pep Moral 22 puntos.
4.- Benahavís
Grupo ORP Pablo Canivell 24 puntos.
5.- Globálitas Abogados
y Economistas Daniel Galindo 43 puntos.
6.- Trocadero Playa José Canales 47 puntos.
7.- SKPrintbroker Erik Madsen 49 puntos.
8.- Escuela de Vela de
Estepona Tomás Puerta 54 puntos.
9.- Klados/
Matahambre Daniel Casas 56 puntos.
10.- club Marítimo
de Marbella Marcos Junguito 68 puntos.

Con respecto al Campeonato de Andalucía de la Clase Platú 25 para la que se consideraban los resultados del viernes y sábado, la victoria también fue para el HST de Pablo Fresneda seguido del Marbella Sailing Team Escuela de Vela de Pablo Villar y el Benahavís Grupo ORP de Pablo Canivell.


 Hay que destacar y agradecer el gran esfuerzo tanto del club como de los patrocinadores que han hecho posible la celebración de un Campeonato de tanto éxito y hacer de Marbella la meca de la Clase Platú en España de nuevo con Solmarina y la Mancomunidad de Municipios como patrocinadores principales, y Vincci Hoteles, Estrelladelmar y el Restaurante Alevante como patrocinadores. Estos últimos nos han tratado, como siempre, estupendamente tanto en los desayunos como en las comidas que nos han ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario