domingo, 15 de diciembre de 2013

VICTORIA DEL FAGUS COTO DE HAYAS Y NEVA EN EL I TROFEO BAHÍA DE MÁLAGA DE CRUCERO.





Excelente fin de fiesta en el circuito de cruceros que organiza el Club el Candado y el Mediterráneo.

El fin de semana se presentaba con previsión de viento fuerte y dos líderes destacados que prácticamente con terminar se aseguraban el triunfo final.

En la jornada del sábado recorrido barlovento-sotavento con viento de 10 a 14 nudos de levante, condiciones perfectas para los líderes que tras problemas en la salida con una escota fueron capaces de mantener a raya a sus rivales tanto en tiempo real como en compensado. Hay que destacar que rivales como Ventura del Mar estrenaban juego de velas para la ocasión, y que otras unidades como el Vagalume o Intrépido venían de tener buenas sensaciones en otras pruebas. Con la victoria del día, e Trofeo estaba decidido aunque no saliese el Fagus en la jornada del domingo. En la clasificación les seguían el Vagalume y el Ventura del Mar. La cuarta plaza se la adjudicaba el Intrépido que tuvo problemas con la izada de spy. Si bien el primero estaba decidido, para el segundo se producía un empate entre las otras dos unidades: Vagalume e Intrépido que se resolvería en la jornada del domingo con un recorrido costero.

Tras una salida bastante arriesgada con un importante pique entre los dos gallitos de la flota: Fagus y Ventura, los primeros se imponían para pasar la piscifactoría en una impresionante primera posición a pesar de la mayor eslora de sus rivales. Ya en la popa, unidades como el Cabo Negro, e Intépido hicieron valer su eslora para pasar antes que los vencedores en real con una divertida lucha en la llegada entre los peleones Ventura y Fagus. Clasificación en compensado con el Fagus como vencedor seguido del Vagalume y el Intrépido, estos últimos deshaciendo el empate a favor de los primeros en la clasificación general.

Finalmente victoria para el Fagus que consigue en el trofeo tras los descartes un total de 9 victorias y un segundo endosando unas diferencias de puntos de 19 y 20 puntos a los siguientes clasificados que resultaron el Vagalume y el Intrépido.

En RI 2, la victoria se decantó a favor del Neva a pesar del empate a puntos con el Paantonio. Éste último dilapidó su ventaja inicial al no participar en la jornada del sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario