Las previsiones de poco viento para el día de regatas parecía confirmarse y amanecía con una leve brisa que hacía presagiar lo peor. A pesar de la falta de viento, el comité se fue al agua arrastrando al total de la flota que, saliendo por la bocana contemplaban cómo cambiaban las condiciones de viento hasta llegar a verse algún borreguito.
Salida al 130 con una salida muy larga pero bastante favorecida en el comité por el pequeño role inicial a derechas y por la previsión de que el viento se iría precísamente a ese lado, por lo que hubo reunión de favoritos. En la salida, el Ventura del Mar trató de arrinconar al Malacca, Intrépido y Vikingo, pero al llegar algo pronto a línea no tuvo más opción que abrir la puerta por la que entraron tanto el barco de Antonio Galera como el de Ernesto Vera, algo más retrasado pero en compromiso con el anterior. Por detrás el resto cuadrando una peor salida bien a sota bien por detrás. El Ventura y Vikingo eligen primer bordo por tierra, Intrépido vira rápido junto con el Amor Fati. El Malacca, tras iniciar el bordo por tierra decide cubrir a sus inmediatos rivales en la general por la derecha. El primer cruce da la razón al Malacca enparejándose con el Ventura que en teoría debía estar mucho más adelantado por su velocidad en estas condiciones. Tras separarse de nuevo con el Ventura apostando por la izquierda y el Malacca finalizando por la derecha, los segundos montan con bastante diferencia primeros en Barlo y concretando una popa por el lado izquierdo del campo de regatas muy rápido y limpio en maniobras ampliando de esa manera la ventaja con sus rivales sobre todo con el Ventura que retrasó su trasluchada para pasarse de lay line. La Trasluchada inmediata del Vikingo en barlo de alejaba de la posibilidad de alcanzar un buen resultado por la poca presión de viento de ese lado, y el Intrépido concretaba una buena popa por el centro.
En Sota, y tras cubrir el lado derecho en un corto bordo, el Malacca defendió el centro para cubrir a Intrépido y sus rivales en la general que atacaban el lado de tierra dejando libre al Ventura que apostaba a bordo fantasma por la derecha en el momento que menos presión tenía ese lado. La buena gestión de presiones y roles del Malacca le otorgó una ventaja enorme y apuraron de forma arriesgada la Lay Line de tierra para conseguir una presión que les otorgo un triunfo final en real y por un margen de más de 13 minutos de ventaja en compensado sobre su más inmediato perseguidor el Ventura del Mar. El Intrépido trató de limpiar también la lay line de tierra comiéndose un buen role, y el Ventura, tras trasluchar en barlo bajó con poca presión pero favorecido precisamente por ese role que le hacía entrar de nuevo en la lucha.
Ante la bajada de viento, el comité decide con buen criterio acortar la prueba y dejarla en 2 vueltas para RI 1 y una para RI 2.
En RI 2, se impuso en Neva con una buena diferencia superior a 2 minutos sobre el Paantonio y el Petit Nicolás.
La general queda de la siguiente manera:
1.- Malacca Antonio Galera 3 puntos.
2-. Intrepido Ernesto Vera 7 puntos.
3.- Vagalume Vicente Ortí 8 puntos.
4.- La Hisa Kandisha Joaquín Angoloti 14 puntos.
5.- Aquilón Ignacio Benthem 15 puntos.
6.- Amor Fati Rafael Ruíz 17 puntos.
7.- Cabo Negro Elisa Martínez 21 puntos.
8.- Vikingo Enrique González 23 puntos.
9.- Ventura del Mar Mar de Wedel 36 puntos.
10.- Melkaart Eduardo Maldonado 37 puntos.
En RI 2 queda de la siguiente manera:
1.- Phileas Mediterráneo 5 puntos.
2.- Neva Francisco Alarcón 5 puntos.
3.- Paantonio Antonio Gámez 6 puntos.
4.- Aju III Michel Banister 12 puntos.
5.- Petit Nicolás Ricardo Egozcúe 17 puntos.
6.- Catrina Jesús Villar 24 puntos.
7.- La Perla Blanca Ricardo Rodríguez 31 puntos.
8.- Kromi José M. Bajos 39 puntos.
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