sábado, 19 de marzo de 2011

PONER LA VELA EN EL VIENTO



Foto calentita de este medio día. Sería el Locura?

Después de la última regata eché de menos a los chicos del Locura. Esos grandes amigos compañeros de regatas y tan ganadores desaparecían de repente de la competición en la que tantas victorias han cosechado. Algo preocupado llamé a Santi para ver qué es lo que les había pasado. De la forma más natural me comunicó que se iban a tomar un descanso en la competición. Este año sería de relax y que navegarían por placer.

Olvidada la conversación de hacía unos días, ayer me dispuse a preparar el C13R para la regata cuando me comunican que la regata que prometía tan emocionante este finde se aplazaba por dificultades con la bocana del puerto.

Tras la noticia del aplazamiento, hueco para la esperanza, hay regata en Fuengirola. La oferta es tentadora, navegar en un X 40 con un asimétrico nuevo y con buenos amigos Parecía perfecto, tenía que haber algún pero, un casco que llevaba 6 meses sin limpiar. Eso unido al poco viento me persuadió de navegar en un barco con condiciones poco competitivas. Perder una regata con un X 40? No se, no se...

Con ese panorama me dispuse a caminar el sábado por el paseo marítimo de Torremolinos con mi pareja y su madre, cuando ví a lo lejos un barquito velero de unos 25 pies navegando plácidamente con el poco poniente que había con un spy blanco y dos bandas negras. La apuesta era clara, debe ser el Locura. Estaban, si de verdad eran ellos, cumpliendo su promesa de navegar por placer mientras en Fuengirola se celebraba una prueba que tantas veces han participado e incluso ganado. La navegación era lenta, tranquila y con el buen tiempo seguro que hasta con algún refresquito y snacks por medio.

Casualidades de la vida me llama en ese mismo momento mi Cristi comunicándome la falta total de viento en Fuengirola y la anulación de todas las pruebas del día. No habían podido navegar.

Esta situación me hizo recordar una frase de política que leí hace tiempo en mi agenda (que cotiene para cada semana una cita) mientras esperaba para entrevistarme con un recluso, que me llamó la atención y que se puede extrapolar a la situación, creo recordar que de Antonio Machado:
"En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela."
Si cambiamos "en política" por "en el mar" y cómo no, "aire" por "viento", desde luego los que han triunfado en este sábado tan radiante en Málaga desde luego han sido, si eran ellos, Santi y Fátima. Desde luego hoy han sabido poner la vela donde soplaba el viento.

Un fuerte abrazo para esos grandes regatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario